Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Télam.- Con un helicóptero, los brigadistas atacaron un frente de aproximadamente 700 metros x 2,50 de altura que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos. La zona afectada es el Camino de los Plumerillos, el mismo lugar en donde comenzó el fuego el miércoles pasado.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continuan trabajando para extinguir el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur que se desató el sábado por la tarde y que es el segundo en cuatro días, informaron fuentes oficiales.

Diego Coria, inspector de bomberos, indicó alrededor de las 10 que se «está trabajando con seis líneas de ataque» para combatir el fuego y que el incendio se encuentra «controlado»

A través de un helicóptero con helibalde de la Policía de la Ciudad, los brigadistas atacaron alrededor de las 8 un frente de aproximadamente 700 metros x 2,50 de altura que se presentaba en forma irregular y en zona de arbustos.

Concluidos esos trabajos, los brigadistas retomaron las tareas para apagar los pequeños focos en el interior del predio con una línea y además utilizando material de zapa para la extinción del siniestro.

Este domingo a la madrugada, los bomberos con varias líneas de agua y personal de infantería con material de zapa ya habían trabajado para apagar pequeños focos que subsistían, luego de que el sábado a la noche habían logrado controlar la propagación del fuego.

Las causas del incendio

Sobre las causas del incendio, que todavía no fue determinado, Coria consideró que son muchas variables y que hasta podría haberse generado «por una raíz seca afectada por las altas temperaturas que impactaron sobre la ciudad».

Coria afirmó que «el viento es un factor fundamental para controlar el incendio» y que se «está trabajando de manera manual para apagar los focos».

«El incendio está controlado, pero esto lleva días. Además el calor provocó que la tierra esté muy seca», remarcó Coria, en declaraciones al canal TN, y precisó que el incendio se encuentra sectorizado en un área en donde «hay una laguna seca en donde viven las gaviotas»

Dos bomberos voluntarios fueron asistidos por inhalación de humo y un bombero de la Ciudad porque una partícula incandescente le afectó un ojo, según se indicó en un parte policial.

Dos bomberos voluntarios fueron asistidos por inhalación de humo y un bombero de la Ciudad porque una partícula incandescente le afectó un ojo

Y este domingo a la mañana, además, comenzaron las tareas de extinción del fuego con un helicóptero H-14 de PFA con helibalde.

El incendio afectó el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio del incendio originado el miércoles pasado.

Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaron para combatir las llamas.