NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Junio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Los carteles de la droga no se toman vacaciones, pero la única batalla que se pierde es la que se abandona”

Domingo, 2 Abril, 2017

PARTES DEL TERRITORIO –

Jorge Duarte conduce la Secretaría de Seguridad local. Recuerda la exigente demanda de los vecinos del barrio 25 de Mayo. Marchas, movilizaciones y cortes de ruta en pos de lograr que un destacamento de policía sin uso tenga utilidad en la intersección de Lisandro de la Torre y Pedro Agote: “Pudimos llevar a cabo un pedido de más de cinco años de los vecinos. Ese destacamento pertenece a la Policía pero nosotros pudimos refaccionarlo y hacer el traslado”.

¿Se da justo cuando se produce el cambio del Jefe Departamental?

No diría que es casualidad pero se da en los tiempos que se puede. Nos hubiera encantado haber respondido antes pero la refacción nos llevó un tiempo.

¿Con qué cuenta el Destacamento?

Radio del 911, personal policial de la Bonaerense y la Urbana, además de un móvil para cubrir cualquier tipo de hecho.

departamento

AUDIO 1 DUARTE

 

En Cuartel V se produce el asesinato de César Méndez, el año pasado. Comienza el 2017 y en marzo el Obispado decide sacar al Padre Farrell de esa localidad porque los narcos lo amenazan de muerte. En el barrio 6 de enero se produce una toma bien organizada que conmueve a los vecinos. ¿Me puede decir que está provocando el narcotráfico en Moreno?

Lo que está indicando es que tenemos que trabajar un poco más todos los días porque los carteles de la droga no descansan, no se toman vacaciones, pero la única batalla que se pierde es la que se abandona.

¿Y acá en Moreno están operando los carteles?

Creo que comenzó a operar gente que pertenece a algún que otro cartel. Si no es así puedo estar equivocado pero a veces la magnitud de algunos movimientos llaman poderosísimamente la atención…

¿Cuál es la mesa de articulación para que el trabajo sea profundo ante un drama social de estas características?

Está dada con el área Social del municipio en cada uno de los barrios. Incluso hemos intentado articular con la Iglesia, lo hicimos en alguna oportunidad con el Padre Farrell, pero el Obispado decide trasladarlo lo cual me parece una picardía…

La Iglesia dice en la nota y comunicado oficial que Farrell fue echado por los narcos de Cuartel V

Creo que los narcos echan a algunos vecinos cuando intentan tomar la casa o un terreno, ahí tratamos de intermediar nosotros para que no ocurra. Esta es una realidad no de Moreno sino del mundo donde se muestra el avance del narcotráfico, que tiene situaciones muy peligrosas que hay que afrontar. No será con esta padre (Farrell) sino con otro…

¿Está diciéndome que el municipio estaba trabajando este tema con la Iglesia allí en Cuartel V?

Habíamos empezado a charlas para incluirlos en el programa de lucha contra la drogadicción que estamos confeccionando, pero lamentablemente lo trasladan. Vamos a trabajar con el próximo párroco junto con el IDUAR, con Derechos Humanos y Justicia. Somos un equipo armado para dar solución en los lugares donde se presenta un conflicto o por lo menos tratar de encaminar una respuesta.

AUDIO 2 DUARTE







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

Domingo, 25 Junio, 2017

Ferraro presentó su lista



Sábado, 24 Junio, 2017

Listas y candidatos en Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar