NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los Hornos sin agua y calles intransitables

piquete
Lunes, 20 marzo, 2017

PROTESTA Y CORTE EN CUARTEL V –

Son los mismos vecinos que siempre reiteran cuáles son sus derechos vulnerados. Adjudican al municipio la falta de respuestas y la incompetencia. Es la calle Portugal que se rompe porque el mantenimiento es escaso o nulo, Así la suspensión del servicio público de transporte es parte del dolor cotidiano. Pero a lo conocido, aquello que soportan los habitantes de esa zona, se le sumó la falta de agua potable. Hace tres semanas que no tienen acceso a un derecho básico y elemental. Karina así lo explicó esta mañana cuando el corte de calle frente a la UPA cobraba fuerza: “El conflicto es el de siempre, las calles están feas y entonces no tenemos ni entrada y salida desde nuestro barrio. Ahora se suma que desde hace tres semanas no tenemos agua potable y la municipalidad no nos da respuestas, ni siquiera envían agua mineral para los chicos. Estamos usando el agua de las piletas que tiene cada casa para enfrentar esta situación”.

El agua potable que tienen no es de la red tarifada sino de un tanque comunitario

Así es, pero hace tres días que ya no hay agua en el tanque. Quiero decir que el problema de los pozos en las calles hace que la circulación de los colectivos sea muy peligrosa, incluso el viernes pasado casi de da vuelta un ómnibus (empresa 365).

¿Tienen diálogo con algún delegado y funcionario de la intendencia?

La única vez que hablamos fue cuando vino el intendente, y fue él que prometió el arreglo de las calles Portugal y Sarmiento pero eso nunca llegó. La empresa de colectivo 365 hace lo que puede para mantener la calle, pero las lluvias hacen que por momentos sea intransitable y eso nos dejó en el fondo del barrio sin poder salir. El agua que usamos es de las piletas, realmente es caótico y no podemos seguir así.

AUDIO 1 KARINA

 

corte y olla







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar