NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los narcos matan

domingo, 18 diciembre, 2016

OCURRIÓ EN CUARTEL V-

El jueves 15 de diciembre a las 23 horas los disparos terminaron con la vida de César Méndez, de 39 años de edad, militante social del Movimiento Popular la Dignidad. La circunstancia del homicidio encubre el delito primero perpetrado por un grupo de narcos, de acuerdo al testimonio de Eugenio Darío Julián, que intentó desalojar a una mujer de su terreno y César acudió a defender la tierra. “Fue acribillado a 50 metros donde estaba un patrullero de la Policía Bonaerense” señala Darío y agrega: “Los que conocemos Cuartel V sabemos que es un tierra gobernada por los narcos y en coordinación con la Bonaerense, una fuerza que cumple un papel fundamental para garantizar el negocio de estos tipos. Además de la droga se les garantiza la venta de terrenos, lo que provoca una situación de malestar dentro de los barrios. No es casual que hayan asesinado a nuestro compañero ya que había recibido amenazas en el merendero en el que trabajaba, me refiero al merendero Santa Rosa en el barrio 5 de Enero de Cuartel V, una localidad olvidada por la Nación, la Provincia y hasta ahora por el municipio. El compañero es asesinado cuando sale en defensa de un grupo de vecinos que estaba siendo desalojado por estas mafias de narcos. Ahí lo acribillan a balazos cuando un patrullero estaba a 50 metros del hecho. La policía les dijo que no podía circular, que tenían que tener buenas calles para poder perseguir…”

¿Entonces el patrullero estaba cuando matan a César? 

Estaba a 50 metros. Esto es la impunidad total porque estos tipos manejan y deshacen como quieren.

AUDIO 1 DARIO

 

¿Está identificado el agresor o el grupo de narcos?

Si lo saben. Supuestamente la UFI Nº 8 que estaba de turno ya actuó y libró la orden de allanamiento. Ayer (se refiere al día viernes) cuando estábamos frente a la Comisaría de Cuartel V exigiendo por justicia, vinieron dos personajes de esta mafia y empezaron a señalarnos. Actuamos rápidamente y pudimos detener a uno. Lo que hicieron fue marcar a nuestras compañeras para luego amenazarlas en el barrio, pero no sólo eso, uno de los tipos que se escapó fue a la sala velatoria para amenazar a los que estaban despidiendo a César.

Pudieron entrevistarse el viernes con el intendente Festa, ¿qué obtuvieron?

Sí y entendió el reclamo. Dispuso un móvil de la Patrulla Urbana para garantizar la seguridad de la mujer que intentó ser desalojada. Además garantizó la cobertura total del sepelio y una ayuda económica a la familia de César.

Los narcos, ¿se fueron del barrio?

Sí, se fueron transitoriamente.

AUDIO 2 DARIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar