NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los puntajes truchos de aspirantes a Auxiliares

lunes, 5 diciembre, 2016

SUTEBA CONFIRMA QUE HAY FIRMAS Y SELLOS APÓCRIFOS –

El trabajo que realizó Juan Alagastino, consejero escolar del Frente Renovador, ya tiene efectos directos que aguardan decisiones administrativas, sin descartar la vía judicial. Como la falsificación de un documento público es un delito de carácter federal, directivos y secretarios de algunas escuelas de Moreno, notificaron al gremio docente la “sorpresa” de encontrar sus firmas y sellos en cursos o capacitaciones que jamás brindaron.

Pablo Díaz, Secretario General de SUTEBA Moreno, habló de un proceso que tiene un andamiaje histórico y una matriz de corrupción: “SUTEBA llega a esta situación porque tenemos compañeros que han visto certificado la falsedad de sus firmas y de sus sellos. Son compañeros afiliados que vienen a denunciar y a traer su preocupación, es por eso que hablamos con los compañeros de ATE y con la presidente del Consejo Escolar (Mónica Berzoni) porque nuestra mayor preocupación de esto, que sabemos que existe, es que hay una organización detrás de esto y no queremos que el hilo se corte por lo más delgado, que son los trabajadores. Si bien esa documentación es apócrifa, porque nuestros compañeros así lo han podido certificar, el Consejo Escolar tiene que ir al hueso de la cuestión porque más allá de los trabajadores acá hay una organización, una matriz de esta documentación que ellos tienen que estudiar e ir a fondo. Así lo entiende el Consejo Escolar, es algo que nos alivia, ya que es una situación muy preocupante para los trabajadores, sabiendo que hay una organización por detrás y que lleva muchos años. Comprendemos que por la situación social y económica hay compañeros que no puede tomar un doble cargo, y aclaro que nada justifica que un trabajador haga la presentación de este estilo, pero nosotros no queremos que se corte por ahí y que vayan al nudo del problema. SUTEBA sigue de cerca la cuestión de nuestros secretarios y directivos que encuentran sus firmas y sellos en documentación que ellos no han certificado”.

AUDIO 1 DIAZ 

    

 ¿En qué documentación están las falsificaciones de sellos y firmas?

Certificaciones de servicios como que trabajaron en una escuela, cuando eso no ocurrió, y eso les da puntaje. Nosotros defendemos mucho nuestro sistema de puntaje, de revisión de títulos, de validaciones, de actos públicos y siempre vimos con preocupación la situación de auxiliares. Espero que lo que ocurre sirva para que quien es el responsable, hablo del Consejo Escolar, pueda resolverlo con profundidad y que no se corte por el trabajador que quizás cometió una irregularidad y que de ningún modo es salvable.

AUDIO 2 DIAZ  

 

Son muchos los que hablan de una organización o una matriz, ¿quién es el responsable de alterarla?

Es el Estado quien debe controlar, como lo hacen con nosotros cuando presentamos la documentación. Nosotros hemos logrado que haya presencia de compañeros dentro las comisiones que evalúan los títulos y certificados, por lo tanto espero que esto sirva y que los responsables de hacer la investigación lo hagan como corresponde, en esto caso son las autoridades del Consejo Escolar. La presidente del Consejo Escolar (Mónica Berzoni) no dijo que llegará hasta las últimas consecuencias…

Tiene que ir a la justicia porque es falsificación de documento público, es un delito federal. Acá está cuestión central si la denuncia es a quien compró un título trucho o a quien vende títulos truchos, ¿sería así?

Exactamente.

Por ahí la justicia los llama a los dos

AUDIO 3 DIAZ







Temas Relacionados


Consejo Escolar


SUTEBA Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar