NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Los que hoy no están acá no son del peronismo, están del otro lado”

domingo, 15 abril, 2018

ENFOQUE POLÍTICO Y DESEO PARTIDARIO –

Es la intervención del PJ nacional lo que toma Raúl Taborda para apuntalar la idea que el gobierno de Macri tiene una preocupación: la unidad del peronismo.

El máximo referente de la Agrupación Peronistas de Pie y actual funcionario en la administración Festa, comprende que la decisión de la Dra. Servini es una oportunidad concreta para construir consensos y algo más:Mi sensación es que el gobierno nacional está preocupado porque el peronismo a través de nuestra intención de movimiento empecemos a hablar entre nosotros, empecemos a juntarnos, que realmente tengamos una visión de trabajar todos en conjunto y crear una alternativa para el 2019. Esto provoca divisiones, algunos estarán a favor, otros en contra, pero realmente lo que creo que el gobierno genera con esto es tratar de dividir para que lógicamente nuestro partido o el peronismo en su conjunto le sea aún más difícil conseguir una unidad para lograr una alternativa hacia el 2019”.

En la elección pasada el Partido Justicialista estuvo con Randazzo, Unidad Ciudadana prescindió de esa marca ¿no tienen una mirada a la inversa, digo si Macri acelera el proceso de discusión y debate en el PJ es que existen miedos de que Cambiemos pierda la elección?

Creemos que esto le va a producir un efecto boomerang al gobierno, nosotros los peronistas cada vez que nos tratan de apretar, cada vez que nos intervienen el partido, no es la primera vez que pasa, ya sabemos su historia con respecto a esto, cada vez que intentan usurpar un sindicato, intentan de alguna manera adoctrinar a los movimientos sociales y todo lo que compone el campo popular, actuamos. La verdad es que nosotros sentimos que esto nos va a unir porque ante el apriete, la usurpación, sea por la vía que sea, no tengo dudas de que esto seuna decisión política

¿Y que sea Barrionuevo el interventor?

La verdad es que para mí es un chiste que justamente Barrionuevo esté como interventor de nuestro partido. Lo invitaría a que se presente a elecciones, si realmente quiere ser el presidente del partido y logra la votación de los compañeros y compañeras que componemos el Partido Justicialista, que lo haga por la vía democrática que es lo que corresponde.

AUDIO 1 TABORDA

 

¿Cuál es el plan para recuperar el PJ nacional?

Obviamente que hay una clara intencionalidad de dividirnos, pero nosotros no vamos a ir por la fuerza, siempre por la justicia. Cada vez nos vamos a organizar, nosotros los peronistas no dependemos ni de una chapa, ni de un edificio, ni de un espacio sino que nos juntamos todos los días, el peronismo lo llevamos en el corazón, vamos a militar todos los días, barrio a barrio, casa por casa, compañero por compañero, y a partir de ahí conformar una gran alternativa electoral para el año 2019.

AUDIO 2 TABORDA

 

¿Considera que, en este análisis que efectúa, el peronismo de Moreno acepta la conducción de Festa?

La realidad es que todas las alternativas del peronismo no son a partir de este momento, que nos estamos juntando a dialogar. Creo que Walter Festa, que es nuestro intendente, nos está abriendo los brazos y su corazón hacia todo el peronismo en general para que de una vez por todas entendamos que debemos estar todos juntos para gobernar, no solamente como vocación de poder, sino realmente gobernar todos juntos porque en este momento la ciudadanía de Moreno nos necesita juntos, necesita que dejemos las aspiraciones personales de lado, que todos tengamos la adultez política para que entre todos construyamos un Moreno mejor. Como decía el otro día el intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, seguramente Moreno tuvo muchos años de estar con una gran problemática que tiene que ver con la dimensión, no solamente en superficie sino también en la cantidad de habitantes, y no hubo un programa de gobierno que tenga la posibilidad de diagramar un esquema de gobernabilidad para abordar esta problemática de la gran cantidad poblacional. Si nosotros los peronistas, que trabajamos por la justicia social, por la igualdad, para que todos los días vecinos y vecinas estén mejor, si en esta situación estamos separados seria poco peronista. Por eso el intendente abrió todos los ejes posibles hacia el peronismo. Los que hoy no están acá no son del peronismo, están del otro lado y lógicamente no los queremos acá.

AUDIO 3 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar