NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Los que integramos y nos sentimos parte del campo popular perdimos la elección, todos”

jueves, 2 noviembre, 2017

NUEVOS RUMBOS EN EL HORIZONTE PRÓXIMO –

Hacia el peronismo del Siglo XXI convoca Massa pero siempre con el espíritu frentista. Damián Contreras, concejal reelecto, ya declaró la intención de unidad de los peronistas pero aquellos que reconoce el peronismo de Perón. Con el sendero marcado, leer los resultados de la elección del 22 de octubre sólo es posible si los protagonistas hablan. Lucas Franco quedó muy lejos del HCD (iba 5° en la lista de 1País) pero más arraigado en el trabajo de base, barrial, de proximidad: “Creo que quienes integramos, los que nos sentimos parte, identificados con esto difuso, complejo, diverso que se denomina campo popular, perdimos la elección, todos. El triunfo de la polarización es el triunfo de una estrategia que trazó el gobierno de Cambiemos, de necesitar fortalecer la polarización y que condujo la elección de todo el resto de todos los sectores, todos los que decimos y sentimos defender los intereses de los trabajadores, de los más humildes, de aquellos que están sufriendo en mayor medida un modelo económico como este, perdimos la elección, esa es la primera reflexión. Dentro de ese conjunto yo creo que todos cometimos errores, el espacio de Unidad Ciudadana, eligiendo a Cristina como candidata, consagra la estrategia del gobierno, consagra esta idea de necesitar tener la construcción de una antinomia que espante a una parte grande la población y que garantice un triunfo como el que garantizó. El resto de los sectores, no logramos romper con esa estrategia, no lo logramos, a pesar de que intentamos plantear propuestas, creo que en muchas instancias caímos dentro de la lógica de la polarización, criticando uno u otro sector, de acuerdo al contexto específico, y además pecamos de la histórica falta de unidad del campo popular, eso le facilitó y le allanó muchísimo el camino al gobierno. En este caso en el plano local, claramente nosotros aspirábamos hacer una mejor elección, después de agosto percibimos la potencia que ausencia casi absoluta de debate local iba a ser importante, se discutía Cristina o Macri. Muchos ni conocían a los candidatos locales de las distintas fuerzas políticas.

AUDIO 1 FRANCO

Ya está puesto el resultado, ¿qué debe ocurrir a partir de ahora?

El gran interrogante que abre esta elección, en la que yo creo que todos los que nos reconocemos parte del campo popular perdimos, con errores de todos, en esta elección el interrogante es, ¿vamos a ser capaces de sentarnos a trabajar alrededor de un proyecto, y que ese proyecto tenga la suficiente solidez como para ser capaz de autocriticarse, de corregirse, de condenar los delitos? La corrupción mata, y esto aparte de parecer ya una frase trillada, porque se ha reiterado tantas veces en el último tiempo, es una realidad y algunos estamos convencidos de esa realidad. La corrupción, venga de quien venga, la cometa quien la cometa y sea el responsable quien sea, mata y si mata hay que condenarla y hay que combatirla. En tanto y cuando no seamos capaces de parar un proyecto que se plantee representante de los genuinos intereses de los sectores populares y que combata la corrupción, nos va a seguir pasando, que el elemento de la corrupción, que el elemento de la herencia del pasado y de la retórica muchas veces del pasado, va a seguir permitiéndole victorias como la del domingo 22 de octubre a un gobierno que inexplicablemente no plebiscitó su gestión.

En esa línea, conoces el caso de la contadora Cecilia Gattas Castells, que ha sido procesada por la causa que tiene que ver con defraudación al estado en el hospital Posadas. ¿Considerás que en un municipio como el de Moreno, donde estamos en crisis financiera económica, que es innegable eso, es idóneo que siga al frente de esta área tan sensible como lo es la contadora municipal?

Mirá, yo creo que esto tiene que ver más con un posicionamiento y una convicción política de cómo encarar determinadas coyunturas con algo establecido como regla administrativa. Nuestro presidente está procesado en un sinfín de causas y nada le impidió asumir, tuvimos funcionarios del gobierno anterior procesados en funciones, digo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, está embargado. Ahora, en el contexto que se encuentra Moreno, una funcionaria que ocupa un rol vinculado a la economía del municipio, en este contexto particular, saliendo de las elecciones, el gobierno de María Eugenia Vidal legitimado, el gobierno de Walter Festa también, porque ambos ganaron sus elecciones, yo creo que lo más conveniente sería pedirle, apartar a la funcionaria hasta que se resuelva su situación judicial y por qué no de una buena vez por todas, empezar a mirar en funcionarios, en dirigentes idóneos que vivan en el distrito, que sufran el distrito, que padezcan lo que padecemos todos los que vivimos acá. ¿No hay contadores en Moreno, no hay economistas capaces en Moreno, no hay nadie que se puede hacer cargo de esa función en Moreno, que además después ande por las calles de Moreno, se vaya a dormir en la situación en la que vive Moreno? Bueno, ese es un ejercicio necesario, yo no comparto en absoluto las declaraciones del intendente acerca de morir con las botas puestas, ¿qué significa morir con las botas puestas? Significa que todo el pueblo de Moreno debe asumir ponerse botas, que yo no sé si nos queremos poner todos, y la función de quien gobierna es gobernar y administrar para todos. Lo que se impone como obligación política, y creo que para todos los sectores, es construir un espacio de diálogo, en el que podamos sentarnos a mirar qué va a pasar con Moreno financieramente de acá para adelante, no podemos estar todos los meses como municipio pidiendo la escupidera a ver si se resuelve un problema, se presta dinero, o el municipio llega a pagar los salarios en tiempo y forma.

AUDIO 2 FRANCO







Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar