NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los que no tienen boleto gratuito

sábado, 8 junio, 2019

BACHILLERATOS Y TERCIARIOS –

Viajar para estudiar. Acceso, garantía de. Por qué lo «mismo» tiene que ser fragmentado. Los alumnos de Primaria, Secundaria y universitarios, poseen la gratuidad pero quienes asisten a bachilleratos y a terciarios «pagan la tarifa completa», exceptuados del derecho y beneficio. De nuevo la pregunta, ¿por qué se excluyó a una población que estudia si el concepto es permitir que todos, todas, todes, tengan lo mismo si hacen lo mismo?

Una respuesta institucional está, como siempre, en el factor económico. Si las líneas son locales, debe ser el gobierno de Festa quien subsidie a la empresa La Perlita, pero es la Provincia de Buenos Aires que cubre «esa menor ganancia» en el esquema de subsidios.

El miércoles por la tarde, alumnos /as del Bachillerato Popular El Cañón montaron en la calle Asconapé, frente al Palacio de gobierno, una clase abierta haciendo eje en la inaccesibilidad al boleto gratuito. Fue en tiempo real mientras el Concejo Deliberante se preparaba para su sesión ordinaria.

Maximiliano y Ariel, alumnos del Bachillerato Popular El Cañón, hablan de la construcción de un espacio que Coordine el reclamo, hasta aquí desconocido y desatendido por las autoridades:







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar