Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DOS CUENTAS QUE LIMITAN AL GOBIERNO LOCAL –

Mes a mes representan el gran objetivo de Festa. Ya pasó la primera quincena del año y no hay fecha cierta que le permita a la administración con el pago del Bono de Fin de Año para todos los trabajadores /as municipales. El jefe comunal habló de los objetivos que tiene para el segundo año de mandato: “Es fundamental recuperar la obra pública. Nos encontramos con el Moreno que todos conocen y la gente nos reclama la reparación de las calles en los barrios. La calle Cervantes está totalmente destruida y la queremos reparar, como también Lisando de la Torre. Son muchas las arterias que debemos reparar. Pasamos el primer año donde nos costó poner en funcionamiento al equipo local pero de a poco vamos saliendo, podemos ver algunas calles reparadas pero nos falta un montón. En materia de Seguridad avanzamos con la compra de 250 cámaras, nos entregaron 25 motos para la Policía Bonaerense, hay 240 gendarmes en el distrito y más de 200 nuevos egresados de la Policía Local con lo que llegamos a 600 agentes de esa fuerza. Están los CPU y los diez nuevos móviles de la Policía Urbana. Otro objetivo y que es personal es concretar un nuevo hospital y no estamos tan lejos. Ojalá que pronto pueda anunciar la creación de un hospital pediátrico. Este año tenemos que mejorar la recolección de residuos en la parte municipal ya que hoy tenemos muchos problemas en la zona de Cuartel V. Con la compra de camiones a través del sistema de leasing vamos a mejorar la recolección en esa localidad”.

AUDIO 1 FESTA    

 

¿Qué sucede con la empresa Trébol? Si usted no paga porque la situación es de emergencia, ¿deja de prestar el servicio incumpliendo con el contrato vigente?

Nosotros le realizamos por escrito cuatro multas a la empresa por no haber cumplido en el tiempo de las fiestas con la recolección de residuos. Permanentemente vivimos presionados, si no pagamos no trabajan y así se resiente todo el servicio que está a cargo de la empresa. Estamos atados de pies y manos a algo del cual no podemos salir de un día para otro.

¿Siente que es extorsionado por la empresa?

No, no, reclama lo que le corresponde, pero lo que me extraña es que si no le pagamos no funciona, como si no fuera solvente. De esta forma todos los meses estamos detrás de algo que para mí es fundamental como el pago de los salarios, y el otro tema es el de la basura. Lo que uno recauda como municipio más la Coparticipación está al servicio de eso. Queremos salir de ese sistema, muchas veces hablé de la municipalización y sigo con ese objetivo. Ojalá podamos alcanzarlo.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Qué novedades tiene sobre el Bono de Fin de Año?

No tenemos una fecha de pago porque esperamos novedades de la Provincia. Lo hablé con algunos sindicatos y esperamos que en el transcurso de este mes podamos abonarlo. La situación económica es la que ustedes conocen y aún así intentamos mejorar el salario municipal. El año pasado dimos pasos importantes como el reconocimiento de la antigüedad, las 40 horas semanales y tantas otras cosas. Dimos algunos pasos pero falta mucho todavía.

AUDIO 3 FESTA