NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los trabajadores, los acreedores y el vaciamiento de Stefani

jueves, 24 octubre, 2019

RECLAMAN EN LA RUTA 24 SIN INTERRUPCIÓN DEL TRÁNSITO –

En las banquinas se consumen los neumáticos. La entrada de la fábrica los tiene a los 57 operarios que esperan el pago de los sueldos adeudados por un trabajo que no produce por decisión empresarial. La justicia permitió la venta de algunas hectáreas que eran de Stefani (frente a la planta), lo que permitió a la patronal, con aval de la justicia, conseguir algunos millones de dólares. El concurso de acreedores comenzó el año 1996 y, con paciencia, Stefani fue construyendo la baja en la producción y expulsión de operarios.

Como delegado gremial, Walter Acevedo explicó que “la situación es dramática aún cuando la jueza que interviene en nuestro caso está decidida a no cerrar la empresa pero encuentra ahora los obstáculos para que los dueños, los Stefani, liberen el dinero que nos permita a nosotros percibir el básico que está en 40 mil pesos”.

¿La jueza colocó un veedor que permita exigir a los dueños hacer frente de sus obligaciones?

Así es. Confirmó el trabajo que hacemos, que seguimos los pasos de la justicia pero la empresa no quiere hacer nada. La situación actual es que en el mes de enero llegamos a un acuerdo por el básico (40 mil pesos), luego que se cortó la energía eléctrica de la planta, pero ahora no quieren pagar esa cifra y ofrecen 17 mil pesos aduciendo que no trabajamos, cuando la realidad es que Stefani no quiere producir. Además sucede que Mario Stefani, que es sobrino de los directores, Vladimir y Juan Alberto Stefani, entra y sale de la planta llevándose repuestos de las máquinas ya que tiene otra empresa que es de movimiento de suelo, con lo cual estamos en presencia de un vaciamiento.

Esta fábrica no está quebrada

No, en absoluto pero incluso la jueza sostiene que está operativa porque le permitió a Stefani vender tierras por 4 millones de dólares para superar este conflicto, sin embargo hoy los 57 trabajadores que estamos acá no cobramos los ingresos básicos que acordamos con la empresa, el síndico y la justicia.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar