Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA MESA PARITARIA AMPLIADA Y LA POSTURA DEL FRENTE NOS –

Ocurrió que los representantes sindicales pusieron en la mesa un asunto: el Ejecutivo tiene que brindar una propuesta u oferta. Con respeto y ubicación temporal, dieron espacio para que los candidatos a la intendencia dejen un mensaje, pero la discusión era con el Ejecutivo.

Horacio Sotomayor, el hombre que ganó la interna del Frente NOS y está en la pelea General de octubre, habla de la cara de la crisis local y asegura: «Entendemos que el modelo económico nacional repercute en los municipios, la inflación es terrible y los trabajadores reclaman con todo derecho. Lo que no estoy de acuerdo es hablar de este momento porque la administración local fue mala desde el inicio y se agrava con el modelo nacional. Los trabajadores reclaman con mucha justicia pero también el pueblo morenense reclama servicios públicos, entonces todo viene de la mano y nosotros proponemos un reordenamiento, planificación y nuevas estrategias de trabajo».

¿Para qué sirvió la reunión?

Porque como dirigente y candidato a intendente debo estar al tanto e informado de los problemas que tiene el Municipio. Fui porque convocaron a todos los candidatos /as, pero solo concurrimos tres. Por supuesto que opiné, entregué la mirada que tenemos desde nuestra fuerza política, y escuchamos la palabra del Secretario de Economía sobre las finanzas. No nos mostraron libros ni documentación, pero creo en esas palabras porque en definitiva Moreno está mal.