NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 29 de Abril del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Los vecinos reclaman algo más que fechas precisas

romero-y-vecinos
Jueves, 8 septiembre, 2016

PLAN DE OBRAS PARA LA REJA GRANDE –

Tantos años de abandono producen cansancio comunitario y hartazgo social. Si el nuevo gobierno levanta las banderas de la reconstrucción tiene que mensurar que todo anuncio debe guardar cierta armonía administrativa para que la ansiedad de los olvidados no se convierta en una protesta previsible. En el caso de Reja Grande hay una coincidencia entre dos dirigentes bien enfrentados: Walter Festa dijo la semana pasada que las obras en esa localidad empezarían a la brevedad. Casi al mismo tiempo el Dr. Aníbal Asseff manifestó que con dinero del Fondo de Infraestructura está previsto el inicio inminente de los trabajos. El punto a considerar es que la dilación en los tiempos incrementa una pelea vecinal entre los de adelante y los del fondo porque el transporte público (La Perlita) altera la normalidad porque ya no hay calles. Es esa tensión la que tiene forma de reclamo y urgente precisión en torno a los plazos. Esta mañana, el Subsecretario de Obras Públicas recibió a representantes vecinales de Reja Grande y Villa Escobar. Jorge Romero les informó que existen los avances, licitación y adjudicación, pero el expediente está trabado en la Secretaría de Economía. Así lo explicó al finalizar la reunión Valeria Ferreyra: “Ya se vencieron todos los plazos que ellos fueron anunciando, incluso el del pasado 2 de septiembre cuando Festa dice que en unos días arrancaban las obras, que estaba todo listo. Incluso yo mantuve una conversación personal con el intendente, hace unos 15 días, y me dijo que estaba todo preparado para el arranque de obra. Sin embargo lo que nos dijo hoy el señor Romero (Subsecretario de Obras Públicas) es que los expedientes de Reja Grande, Villa Escobar y el resto de los barrios asignados, que creo que son cinco, están trabados en el área de Economía porque los están auditando, debido a los cambios en el gabinete municipal”.

¿Se llamó a licitación?

Sí, se presentaron tres empresas y por supuesto ganó una. Luego la Provincia de Buenos Aires pidió que se bajen los costos (estaban por arriba de lo presupuestado para las obras) y se llamó a una readecuación donde resultó ganadora la misma empresa, pero la respuesta concreta que nos dio Romero es que el tema sigue trabado en economía.

Entonces la obra está adjudicada

Así es, tienen todos los papeles pero nos refirió que falta la aprobación del área de Economía.

¿Es una buena obra la que se hará en Reja Grande?

No es lo que pretendíamos porque se acortó, ya que antes incluía ampliación de Reja Grande y parte de San Enrique. Está vez nos muestran el pavimento de calle La Rioja y Victorino de La Plaza hasta Savio, pero también la parte de adelante de la localidad con tareas de hidráulica y pavimento. Romero manifestó que si se hacía completa la obra el costo sería de 120 millones, una cifra muy alejada de las posibilidades presupuestarias.

¿Y el presupuesto cuál es entonces?

De 52 millones de pesos.

Salen de la reunión sin plazos, sin fechas, sin certidumbre

Le pedí un plazo, una fecha, un número, pero el funcionario se negó a todo eso. Por eso decidimos, como vecinos, concurrir a la Secretaría de Economía para saber qué sucede y ofrecernos para intentar agilizar la solución que necesitamos desde hace muchos años.

AUDIO 1 VALERIA

 

Minutos después de concluida la reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, dos vecinas dialogaron con Roberto Gaudio pero en la calle. Y el Secretario de Obras Públicas les explicó que “no existe ninguna traba en la Secretaría de Economía sino una demanda administrativa que la empresa adjudicataria debe cumplir”. No dio fecha de inicio pero afirmó que “los trabajos se harán próximamente”.

 







Sea el primero en dejar un comentario sobre "Los vecinos reclaman algo más que fechas precisas"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

Sábado, 29 abril, 2017

Correr, decir y hacer


Viernes, 28 abril, 2017

Una maratón que interpela y propone


Viernes, 28 abril, 2017

Una decisión política


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar