NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Lucía es Daniela, Yanina, Daiana, Serena, Erica, Natalia….

miércoles, 19 octubre, 2016

Son hombres y no monstruos, escribió Claudia Rafael en la Agencia Pelota de Trapo. Semanas atrás una diputada del Parlasur decía que “como nunca antes se invirtió tanto dinero en campañas y programas, pero como nunca antes se produjo un aumento en el asesinato de mujeres”. Lucía está en todas partes pero ya no está. Su cuerpo fue destruido, ultrajado, sometido, condenado al poder que esos hombres ejercieron como fruto de brutal naturalidad. La destrucción de la humanidad de Lucía se expande. Algunos intentan comprender y caen en preguntas que vuelven a matar a Lucía. Algunos se conmueven pero no sienten esa dimensión que “habrá otras marchas, más marchas,  que ni siquiera el agua apagará tanto fuego”.  Es que la muerte ya no tiene un ciclo biológico sino un calendario definido por la barbarie. Aún con avances significativos respecto a la “igualdad de género”, “equidad de género”, el patriarcado capitalista muestra su poder, su voracidad, su perversión y mata aplicando todo el dolor, haciendo de la tortura un ciclo inextinguible.

Lucía es una foto que recorre todos los portales, todas las agencias, todas las redacciones, todas las redes sociales. Pero no todos son Lucía, porque en esa hegemonía se embanderan los verdugos cotidianos.

Hoy, 19 de octubre de 2016, quedará registrado en la historia como el Paro de Mujeres contra los femicidios y toda forma de violencia hacia las mujeres. Ni una Menos; Nosotras Paramos, Vivas nos queremos, consignas que convocan, interpelan y desde lo simple perturban.

En la Agencia Pelota de Trapo, Claudia Rafael escribió: “Lucía Pérez tenía 16 años. No tendrá ni 17, ni 19, ni 30. No será madre, ni hija, ni hermana. No será amiga, amante, novia, deseante. Lucía no sonreirá ni cantará ni una sola canción más de los Redondos. Porque Lucía ya no es. Y ellos son hombres. Son personas. Aunque las llamen monstruos. Son el huevo de la serpiente del sistema que gesta lo peor para ejercer lo peor. Porque a Lucía la murieron de dolor”.

Lucía es también Yanina Rojas

yanina-rojas

Lucía es Daiana Barrionuevo

daiana-barrionuevo

También es Serena Rodríguez

serena-rodriguez

Lucía es Natalia Rocha

natalia-rocha

Lucía Pérez es María de los Ángeles Albornoz

maria-de-los-angeles-albornoz

Lucía nos lleva a Griselda Noemí González

griselda-noemi-gonzalez

Lucía no dice que no podemos olvidar a María Belén Peralta

maria-belen-peralta

Lucía es Daniela Rutherford

daniela-rutherford

Lucía nos recuerda a Daiana Rolón

daiana-rolon

Lucía nos lleva a Erika Gisela González

erika-gisela-gonzalez

Lucía Pérez es también Olga Cuaquira.

Mujeres asesinadas por hombres en el distrito de Moreno en los últimos años.

No olvidar. Son hombres, no monstruos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar