NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Luego de dos semanas están las vacunas

jueves, 30 agosto, 2018

ESTO TAMBIÉN ES AJUSTE –

Llegaron las vacunas ayer pero la incertidumbre no puede desaparecer en un escenario económico, financiero y social explosivo. Desde hay y hasta mañana se hará la distribución faltante en todas las unidades sanitarias. Adriana Palacio, Secretario de Salud del municipio, explicó a Desalambrar el problema: “En principio tuvimos 15 días sin vacunas, me refiero a Hepatitis A, Varicela, Memveo, Meningitis y Sabin (ésta última faltó una semana). El atraso se produce porque no la Región Sanitaria VII no entregó en tiempo. Eso nos generó muchos trastornos, tanto a nivel central como en las unidades sanitarias, lo digo porque los y las vecinas van a las salitas”.

¿Esas vacunas están dentro del calendario?

Sí, porque el calendario tiene que ver con las edades. Para nosotros la vacuna contra la varicela es muy importante porque es una enfermedad infecciosa, pero también la meningitis para niños /as 11 años. Pero en el día de ayer se hicieron las entregas, pero no llegó la de varicela (será la próxima semana). La forma es contra entrega, es decir, nosotros rendimos la cantidad de dosis y justificamos los pedidos. En el caso de la meningitis para 11 años todo indica que será retirada del calendario.

AUDIO 1 PALACIO

 

¿Tiene presupuesto el Municipio de Moreno para afrontar la compra de vacunas o también se da que los laboratorios no venden?

El Municipio no está habilitado a comprar vacunas. Existe una cadena de comprar a nivel nacional, el Ministerio de Salud adquiere, distribuye a las provincias y de ahí a los municipios, entonces sí o sí es el gobierno nacional quien tiene que comprar las vacunas.

AUDIO 2 PALACIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar