Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Ayer trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizaron una masiva movilización en Capital Federal, en el marco de un paro por 24hs en reclamo de un aumento salarial y que las horas extra sean abonadas al 200 por ciento. Hoy el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibirá a los dirigentes gremiales a partir de las 17hs para intentar destrabar el conflicto. “La multitudinaria movilización de ayer donde un porcentaje enorme, real y efectivo de todo el gremio, cuya representatividad es irrefutable en todo ámbito por su enorme masividad, da en la calle respuesta a las mentiras de las empresas y sostiene en alto el justo y legítimo reclamo paritario” explicaron los trabajadores. Por ANRed


Ayer trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizaron una masiva movilización en Capital Federal, en el marco de un paro por 24hs en reclamo de un aumento salarial y que las horas extra sean abonadas al 200 por ciento.

El paro actividades comenzó el lunes a las 13 y se extendió hasta la noche. Por la tarde, realizaron la masiva  una movilización al Ministerio de Trabajo que contó con una nutrida presencia de trabajadores del neumático. Esta protesta se realizó mientras se realizaba la reunión entre autoridades de la cartera y empresarios.

«Ayer se llevó adelante la décimo séptima audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la cual las patronales mantuvieron su posición intransigente mientras se llevaba a cabo el décimo paro de actividades y una histórica movilización que el SUTNA» explicaron los trabajadores mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Agregaron «un porcentaje enorme, real y efectivo de todo el gremio, cuya representatividad es irrefutable en todo ámbito por su enorme masividad, da en la calle respuesta a las mentiras de las empresas y sostiene en alto el justo y legítimo reclamo paritario”.

Los trabajadores reclaman aumento salarial “real” y que las horas extra se paguen al 200 por ciento. “Las patronales reclaman dólares. Los trabajadores queremos poder construir un futuro para nuestras familias”, advirtió el gremio.

Hoy el Ministro de Trabajo Claudio Moroni se comprometió a recibir esta tarde a los dirigentes de SUTNA para intentar destrabar el conflicto.