Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL FRENTE DE IZQUIERDA PROPONE ROMPER LA AGENDA HEGEMÓNICA –

Porque la economía marca el pulso político y la acción presente y futura muestra el compromiso de respetar el marco institucional, seguridad jurídica y respeto por el Mercado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores posee un campo de acción amplio que le impone otro criterio de campaña, forma de comunicación y construcción del mensaje.

Pablo Lopardo, primer candidato a concejal por el FIT +Unidad en Moreno, desarrolla una lectura sobre la fuerte polarización: «Si bien este fenómeno es muy fuerte, las declaraciones de Alberto Fernández muestran que no está muy distante, incluso hay una derechización que es muy preocupante, porque los candidatos le hablan a los mercados y no al pueblo, a los trabajadores, que no sabemos cómo llegar a fin de mes. Mi hija fue a comprar el pan y el kilo está en 130 pesos y Alberto Fernández nos dice que el dólar a 60 pesos está bien, y no sabemos para quién está bien. De cualquier manera es lo que propone el candidato que dice que viene a cambiar las reglas de juego. Todo esto refleja que la política no viene a dar respuesta a los problemas de la población, y creo que las elecciones son un buen momento para decir que este sistema no va más, porque los laburantes vemos lo difícil que es llegar a fin de mes, pero los candidatos del sistema ofrecen la misma receta que es calmar a los mercados…»

¿Por qué ante un ajuste tan profundo y evidente no hay una crisis superior?

Por las direcciones políticas. Hace dos años que vienen diciendo Hay 2019 ante un ajuste brutal que, como lo dijo un ex funcionario, nunca antes había sucedido algo así sin problemas en las calles. El FIT plantea que Macri y el FMI se tienen que ir hoy porque no hay manera que los laburantes esperemos y lleguemos a diciembre. La mayoría que votó en agosto rechazó el modelo económico, pero eso no significa que la gente votó enamorada a Alberto Fernández.

Sobre las apuestas locales y el probable gobierno de Mariel Fernández, el dirigente del MST puso algunos reparos sobre el cambio y combate al status quo que se promete porque «al estar muchos que durante años gobernaron Moreno, hay intereses que poseen y se cruzan con otros, por lo tanto avizoramos un conflicto interno a lo largo de cuatro años».