NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Mami venite al Hospital me cambiaron a mi bebé, me cambiaron a Agustina”

domingo, 14 octubre, 2018

MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA –

El 12 de octubre a las 12:20 nació una bebé en el servicio de Maternidad del Hospital de Moreno. Parto por cesárea, nacimiento prematuro. Se entrega una pequeña pieza documental que permite la inscripción en el Registro Civil:

Recién nacido: AGUSTINA

Apellido de quien dio a luz: ELIANA MAGALÍ MENECES

Firma el Licenciado Nicolás Reyes

Randal Daniel Ledo, padre del recién nacido, asegura a Desalambrar que el “equipo médico que asistió a Eliana lo felicitó por ser papá de una nena”. Además dice contar con “la ecografía que indicó el sexo de su bebé”.

¿Luego del parto pudiste ver a tu hija en el servicio de neonatología?

Sí, eso fue el sábado porque el viernes no me la dejaron ver.

¿La persona que la atendía se refirió a tu hija o tu hijo?

Apenas entré me dijeron esta es tu hija y ahí me explicaron. Está en ese lugar porque sus pulmones no estaban bien desarrollados al ser prematura.

¿Y hoy domingo le muestran a tu esposa a un varón diciéndole que es su hijo?

No, a mi mujer la llevan a realizar un estudio y cuando entra a neonatología le dice esa no es mi hija, pero un doctor le responde mamita no tuviste una nena sino un varón y le muestra que tiene pito. Mi mujer me llama diciéndome que había cambiado a la nena y nos vinimos para acá. Recién salimos de la comisaría y volvemos al Hospital…

Quieren a Agustina

Por supuesto, yo quiero a mi hija.

AUDIO 1 RANDAL

 

En la denuncia (declaración testimonial) que radica Adriana Elizabeth Meneces, madre de Eliana, abuela de Agustina, está que su hija “tuvo un embarazo consentido, que duró 33 semanas (siete meses) teniendo los estudios pertinentes, como ser ecografías, las que daban como resultado una bebé de sexo femenino, poseyendo su hija una constancia de ecografía”. Además de este instrumento, Adriana incorpora que su yerno (Randal Daniel Ledo) fue felicitado por personal médico por ser papá de una nena. Que desde el momento del parto la nena pasó a neonatología, pero hoy, promediando las 10 horas, recibe el llamado telefónico de su hija quien le dice mami venite al Hospital, me cambiaron a mi bebé, me cambiaron a Agustina”.

Con una ecografía anterior al parto, más el saludo de felicitaciones al padre, sumado al certificado para incribir al recién nacido en el Registro Civil que tiene el mismo Hospital Mariano y Luciano de la Vega, el último dato que está en la denuncia policial refleja una característica física: Agustina es de tez blanca. El bebé que vio hoy es varón y morocho.

Aún no hay una respuesta oficial sobre un hecho gravísimo que debe tener una respuesta inmediata.

Desalambrar pudo obtener (en off) los argumentos de la Dirección del Mariano y Luciano de la Vega para descartar un cambio de bebé. En primer lugar, debería estar la familia (madre y padre del varón haciendo un reclamo idéntico al de la familia de Eliana). Segundo, el único parto por cesárea del día 12 de octubre a las 12:20 horas es el de un varón. Tercero, los datos que están en la pulsera que se le coloca a la madre son coincidentes con los que tiene el bebé.

Entonces cómo se explica algo semejante, preguntó Desalambrar: Fue un error al momento de escribir el nombre, en lugar de Agustín la profesional escribió Agustina”.







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar