NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Mañana se normaliza el Servicio Alimentario Escolar

miércoles, 18 marzo, 2020

PALABRA DE LA PRESIDENTA SONIA BELTRÁN –

Si es minuto a minuto, porque el gobierno nacional dirige los pasos de bloqueos, al tiempo que Provincias y municipios se autobloquean (cierre de fronteras), la cuarenta total parece ser una cuestión de horas. Esa opción real lo que haría es aceitar la entrega de bolsones de mercadería en las escuelas dentro del programa SAE. Sonia Beltrán explica el cómo: «Se acordó junto a Desarrollo Social y el Municipio y hay un comunicado oficial desde la Provincia que se acuerda la entrega de bolsones de mercadería, se regulariza la distribución a partir de mañana. Nosotros desde el domingo que veníamos organizando junto al Municipio como íbamos a garantizar el SAE, por eso en el comunicado que salía del Consejo Escolar pedíamos que las escuelas que tenían mercadería pudieran cocinar para garantizar el SAE a los pibes a través de viandas o de lo que cada institución considere pertinente dependiendo su organización. Ayer, hubo muchas consultas sobre que hacían con la mercadería y la verdad que lo primero que dijimos es que la mercadería tiene que tener un destino, no puede quedar en la escuela. Esto fue un acuerdo con el Municipio, cada situación particular que consultaron los directores se les explicó y se informó que a partir de mañana se realiza el reparto de mercadería en la institución».

En esta manera, ¿es la entrega de un bolsón por los nueve (9) días hábiles hasta el 31?

Si, en principio se hará por menos días. Lo que sabemos es que el bolsón será para cinco (5) días, después habrá otra entrega.

Entonces, serían dos entregas hasta el 31 de marzo

Creeríamos que sí. Nosotros estamos recibiendo comunicaciones oficiales minuto a minuto, en cualquier hora estoy recibiendo mail de Provincia, es todo el tiempo, entonces lo que te estoy diciendo ahora tal vez en media hora cambia. Es por eso que enviamos los comunicados oficiales para que haya claridad, los envió a Jefatura Distrital y de ahí va a los equipos de inspectores y son ellos quienes lo envían a equipos directivos, aún así todos los directivos que nos preguntan tratamos de contestarle lo más rápido posible.

Ya arrancamos el lunes con dificultades operativas del SAE, vamos a miércoles y sería mañana que se normalice la entrega de bolsones, en algunos municipios si bien el nivel macro lo define Provincia los municipios también van decidiendo porque es la afectación y disposición de los recursos

Si, de hecho nosotros fuimos muy claros, las escuelas que tenían mercadería podían cocinar, cada escuela decidía como iba a garantizar y hacer entrega de esa vianda a los pibes, otras escuelas también tuvieron dificultades y no han recibido nada, de eso también hemos recibido los reclamos y trabajamos con el Municipio y sabemos que hay zonas donde se han producido muchos robos, eso también dificultó que se llegue a la escuelas en tiempo y forma, pero la verdad que fue complicado porque el minuto a minuto hace que tengamos que volver a leer las definiciones y volver a implementarlas en el distrito. Estamos todo el tiempo expectantes.

AUDIO 1 BELTRAN

¿A qué cantidad de niños se tiene que asistir en desayuno, merienda y almuerzo?8

Nosotros en la inmediatez con que se municipalizo el servicio, se elevó la matricula a final del 2019 y se pidió un 20-30% más de esa matricula elevada. Ahora en dos meses se abrirá la licitación y ahí vamos a actualizar la matrícula. Nosotros también nos manejamos con Desarrollo Social que tiene la misma matrícula 2019, entonces ante la emergencia de garantizar el SAE al 2 de marzo se tuvo en cuenta la matrícula y los cupos 2019. Lo que hicimos fue solicitar un porcentaje más alto para este ciclo lectivo y actualizarla con datos actuales.

AUDIO 2 BELTRAN






Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar