NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Junio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Mañana todos a clases para seguir la lucha docente

Jueves, 6 Abril, 2017

POR AMPLÍA MAYORÍA CAMBIA LA TÁCTICA –

Transcurrió un mes de paro y nada parece indicar que los gobiernos de Macri y Vidal sintieron la presión de ceder a reclamos reales y legítimos. Un mes de marchas, concentraciones, encuentros y emociones colectivas, que no puede relegar las percepciones individuales de los que no aceptaron el plan y estuvieron en las aulas, o de aquellos que iniciaron la huelga y luego recalcularon el mapa de actuación para volver con los alumnos a un patio más pequeño de encuentro y reflexión. Si los valores de la economía son altos, si todo cuesta más y algunos no quieren arriesgarse a sufrir el fin de mes, no puede etiquetarse a aquel que mira el escenario de manera distinta pero que comparte el trabajo de educar en el difícil y complejo Conurbano.

SUTEBA realizó consultas en las escuelas lo que permitió tener datos de la temperatura social de los maestros /as. Esa decisión nace de algunos síntomas de cansancio, preocupación y, especialmente, de no obtener respuestas mínimas del Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal, además de la intransigencia y provocación de Mauricio Macri de rechazar la paritaria nacional.

Así se llega a una decisión que no puede ser tomada como un retroceso sino una forma de sistematizar de la enorme energía que está presente en la calle, en las aulas, en los territorios. SUTEBA informó esta tarde (redes sociales) que en el día de mañana habrá clases en todas las escuelas de Moreno y la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado expresa el siguiente contenido:

En el día de ayer se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA donde la voz de más de cien mil compañeros se hicieron escuchar en base a la consulta del Frente Gremial Docente Bonaerense. Por amplísima mayoría en toda la Provincia, y coincidente con los resultados de Moreno, los compañeros sostienen continuar la lucha con paros de 24 horas semanales en días rotativos, con acciones provinciales, actividades en las escuelas, acciones distritales, marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas. Mañana no será ni puede ser un día normal de clases, mañana comunicaremos a la comunidad la continuidad del plan de acción y en las aulas seguiremos dando la pelea junto a los pibes.







Artículos Recientes

Domingo, 25 Junio, 2017

Ferraro presentó su lista



Sábado, 24 Junio, 2017

Listas y candidatos en Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar