NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Máquina municipal afectó un caño de gas en Barrio Parque Paso del Rey

miércoles, 30 enero, 2019

FUGA Y CONTROL DEL ACCIDENTE –

Alrededor de las 7:30 de la mañana cuando la retro excavadora hacía el trabajo previsto (zanjeo aliviador), la uña tocó un caño en la calle José Ingeniero, entre España y Mongolfield. El sonido y olor alteraron el nacimiento del nuevo día. Desde la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbana se pide intervención urgente a la empresa de gas. Es otro el trabajo que, ante el imprevisto, debe hacerse. Cerrar el perímetro, cuidar a los habitantes y clausurar el gas.

Se fue a hacer la limpieza de algo simple pero tuvimos la mala suerte de un accidente con la máquina donde toca con la uña parte de la cañería”, explica oficialmente el Secretario de Infraestructura Jorge Romero, quien agrega datos del problema: “Inmediatamente se llama a la cuadrilla de emergencia de gas. Fuimos monitoreando el momento para que llegue rápido. Alrededor de las 10 de la mañana quedó obturada la pérdida de gas”.

¿Durante qué tiempo hubo fuga de gas?

Desde las 7:30 y hasta las 9:30 aproximadamente, hasta que la empresa pudo colocar las prensas especiales para hacer el cierre hermético.

Imagino que el operario de la máquina y el jefe de esa cuadrilla deben tener los planos de la zona donde se interviene, hablo de caños de agua y gas, por lo menos

Es correcto. Lo que sucedió acá es que hubo trabajos previos que hicieron los vecinos la semana pasada. El Municipio hablo con ellos para hacer ese trabajo y avanzamos en ese sentido. Por otro lado pedimos a las empresas de gas y electricidad las interferencias del lugar para posicionar la máquina. El inconveniente de esta mañana es que estuvimos queriendo sacar una pequeña porción de tierra que había en una cañería en un cruce de calles, pero cuando se apoya la uña de la retro excavadora se produce este accidente.

AUDIO 1 ROMERO

 

¿Hubo personas que debieron ser evacuadas ya que desde la fuga y el cierre del suministro pasaron casi dos horas?

Por lo que tengo entendido no hubo evacuados. Estuvo presente Defensa Civil y Bomberos, quienes hicieron un vallado perimetral en vía pública. La evacuación se produce cuando hay pérdida en un caño de alta presión, en este caso es de media.

¿Puede detallar qué trabajo estaba haciendo en esa calle el Municipio de Moreno?

Lo que estamos haciendo en todo el partido de Moreno que es un buen escurrimiento en zanjas y arroyos. Justamente ese lugar es la cuenca baja de la zona de barrio Parque Paso del Rey.

AUDIO 2 ROMERO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar