NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Marcha y movilización del Polo Obrero

miércoles, 5 abril, 2017

RECLAMO ANTE UNA ONG Y EL MUNICIPIO –

La hoja de ruta marcó concentración en el Puente de Ruta 23 y Colectora Gaona para luego dirigirse a la sede el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que está ubicado en la calle España casi esquina Independencia. El no pago a 23 beneficiarios del Plan Argentina Trabaja tuvo en ese lugar una respuesta: existe un convenio entre el Ministerio y la ONG FUDE que conduce Fabián Ferraro. En diálogo con Desalambrar, Marcelo Costas, dirigente del PO, explicó que “su organización no aceptó realizar el trabajo de construcción de vestuarios en el Club Defensores del Chaco como parte de la contraprestación que exige el programa (Argentina Trabaja). No creemos que debamos hacer eso en una institución que es privada, porque no podemos llevar a nuestros hijos a ese lugar a jugar a la pelota sin pagar una moneda. Por esta razón y convenio nos descontaron. Incluso tengo que decir que desde FUDE llamaron telefónicamente a nuestros compañeros para que se presenten a trabajar y luego cobraban el beneficio en FUDE. Hoy se tiraron la pelota unos a otros y por eso también nos dirigimos a la sede de esa institución en la calle Rivadavia”.

¿Si ustedes no aceptaron hacer esos trabajos se produce el no pago del beneficio?

Efectivamente porque no estamos de acuerdo con el convenio.

Si esto se sostiene y no está definida la contraprestación, ¿qué ocurre este mes?

Esa es la discusión. El próximo viernes estaremos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con todos los compañeros para que se haga el traspaso de FUDE al Ministerio.

¿Qué cantidad de compañeros no cobraron el plan?

Son 25 compañeros.

AUDIO 1 COSTAS

 

POLO OBRERO

La segunda parte de la protesta tuvo base en el Municipio de Moreno. Allí se mantuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas (Roberto Gaudio) por la falta o inexistente mantenimiento de calles principales en los barrios Santa Paula y Villanueva, lo que produce la alteración del recorrido N° 21 de La Perlita y con ello un descenso de los usuarios a más de doce cuadras de sus viviendas. “El compromiso del Secretario de Obras Públicas fue que el viernes estará recorriendo la zona para definir el comienzo de los trabajos. Le recordamos que en el mes de noviembre nos prometieron la limpieza del zanjón que sale de Catonas y pasa por Santa Paula, Santa Brígida y Villanueva que hoy está tapado lo que lleva a una contaminación y que se inunden estas zonas cuando llueve. Gaudio nos dijo que el próximo viernes comenzará la limpieza”, aseguró Marcelo Costas.

AUDIO 2 COSTAS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar