NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Marcos Galperin, Mercado Libre, Puesto N° 5

domingo, 6 mayo, 2018

LOS MÁS RICOS EN ARGENTINA –

El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas del partido Unidad Popular pone en conocimiento un informe bien sistematizado del poder económico y su influencia en el Estado y la Sociedad. El trabajo de análisis nace del último informe de la Revista Forbes en el cual la potentada elite – los que superan el piso de los U$S 1.000 millones- en esta ocasión, está conformada por más de dos mil multimillonarios que acumulan todos ellos un total de U$$ 9,1 billones, es decir un valor equivalente al 12{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de lo que se produce en un año en todo el mundo.

Argentinos / Los diez más grandes

Puesto Nº5

 

Marcos Galperín es el empresario multimillonario argentino más joven (46) en integrar el ranking de la revista Forbes. El dueño de Mercado Libre (creada en 1999) posee una fortuna personal estimada en $1.600 millones de dólares.

La familia de este joven millonario es dueña de SADESA una gran empresa productora de cueros y uno de los mayores empleadores de la provincia de Santa Fe. La misma maneja hace décadas una de las productoras de cueros más importantes del mundo.

Si bien se habla de Marcos Galperin como el entrepreneurship virtual de la región, el heredero de esta acaudalada familia realizó estudios locales en San Andrés y en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).Apuntalado por uno de sus profesores accedió a una inmejorable red de contactos y de grandes inversores (entre los cuales se destaca Hicks, Muse, Tate & Furst, JP Morgan entre otros). Su estrategia de asociaciones con grandes actores del mercado la fue posicionando muy rápidamente: en el 2001 se asoció con eBay, luego comenzó a incorporar operaciones de pares brasileras para después expandirse a otros países de la región como Colombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, etc. En 2008 compró a CMG Classified Media Group, Inc.

Además, es ex empleado de YPF y JP Morgan. Mercado Libre es la cuarta compañía argentina de más valor entre las que cotizan en alguna de las bolsas del mundo (detrás de Tenaris, YPF y Ternium).







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar