Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


UNA PIEZA CLAVE EN EL TRIUNFO DE FERNÁNDEZ –

Su presencia nunca pasa inadvertida. La nueva militancia reconoció en las Primarias y en la elección General todo el carácter, convencimiento y saber de un cuadro político que el domingo en las instalaciones del Teatro Roma cantó con fuerza Vamos a Volver. Es Patricia Jorge, funcionaria pública de carrera ejecutiva y legislativa, de gran trabajo en la Universidad Nacional de Moreno. Responde con aplomo las preguntas que nacen de una gran victoria electoral donde Pueblo Libre y el Movimiento Moreno Peronista son protagonistas, sin espacio para las dudas:

Es un día histórico para Moreno, ¿qué representa para usted la victoria de Mariel Fernández?

Que ha sido la construcción de muchos, es la primer intendenta mujer y con más votos de la democracia para acá. Por hoy mucha alegría, ahora marcar un accionar provincial, nacional, y más adelante habrá que trabajar mucho por lo que viene.

Usted es una mujer con historia de trabajo en la gestión, ¿qué piensa que debe ser lo primero para trabajar en Moreno?

No es un solo tema, hay varios que van a ser abordados, porque son necesarios desde el ámbito nacional, combatir el hambre, por ejemplo. Mariel debe fortalecer el Estado local, recuperar la fuerza de los trabajadores y pensar que otro Moreno Es Posible, es recuperar los parques industriales. Las cuestiones como salud y alimentación son de orden nacional, acá será articular las tareas llevadas a cabo, va a ser una impronta fuerte de lo nacional.

Uno como persona hace una auto critica para ver que es lo que hizo mal y que se debería transformar ¿usted que piensa que cometieron errores? En esta gestión con su aporte en la experiencia, ¿qué se tendría que modificar para no reproducir fallas anteriores?

Las experiencias son irrepetibles, ella va a hacer su propia experiencia, fui gestión en el año 2010, uno puede pensar y aportar desde su visión, pero esta situación es irrepetible pero lo va a definir ella, nada se repite ni vuelve.

¿Hay autocritica de la gestión anterior?

Sí, pero no la voy a hacer con vos en este marco. Si no hubiera autocrítica sería necio, rescato muchas cosas buenas y muchas que quedaron en el aire, pero eso es una evaluación serena y en otro lado.