ATE MORENO ALERTA Y EN ESTADO DE ALERTA –
Por viejo y remanido el tema NO DEJA DE PERDER actualidad. El descontrol o falta del mismo en relación a precios, canastas y cestos, deprime el salario. Si no hay actualización lógica, ayer, hoy y mañana debe decirse que «el ajuste lo pagan los y las trabajadoras /es».
ATE Moreno ya tiene impreso un volante a distribuir que lleva como título algo que no es pregunta sino una gran afirmación:
¡Hasta cuando esperaremos compañeros /as!
Al terminar la primer semana de febrero, la entidad gremial da a conocer que «a dos meses de haberse retomado las discusiones entre el Ejecutivo y los sindicatos, al día de hoy no tenemos ninguna certeza sobre lo que se comenzó a tratar».
Los temas son muy conocidos en la familia municipal y por supuesto en los sindicatos:
1- Prejubilaciones
2- Pase a planta
3 – Recategorizaciones
4- Incorporación de áreas al régimen de 40 horas.
A esas cuestiones medulares, tan propias de saber y entender lo que es y significa ser un trabajador /a municipal, el comunicado de ATE Moreno anexa:
1- El bono de fin de año de 10.000 pesos (acordado por todas las entidades paritarias)
2- Por el fuerte incremento inflacionario de los dos primeros meses (el de febrero se dará a conocer en marzo), se exige a la Intendenta que la recomposición del 12 por ciento que se debe pagar en marzo se amplía a un 15 por ciento (tres puntos más).
Desde el comienzo de la administración Mariel Fernández, ésta es la primera vez que ATE pone, en palabras y conceptos, críticas explícitas a la gestión. «Exigimos urgente respuestas a nuestras demandas POCAS VECES ESCUCHADAS. INTENDENTA MARIEL FERNÁNDEZ atienda el reclamo de quienes a diario ponemos en marcha al MUNICIPIO«.
ATE clama por una Convocatoria urgente a Mesa Paritaria. ATE y los trabajadores en estado de alerta y movilización.

MÁS HISTORIAS
Massa: «La Tasa de empleo es la más elevada desde 2003»
Pactan 26% en tres cuotas: el salario mínimo en manos de los ajustadores
La muerte llega por delivery: La uberización del trabajo y las proclamas punitivistas