Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PALABRAS QUE DEFINEN LA JORNADA DE DOMINGO –

Finalizó el tiempo de domingo electoral. Presiente que lo elaborado en jornadas solidarias, vínculos comunitarios y redes que van a permanecer como identidad de su probable gobierno, son las bases de una victoria irrebatible e indudable. Mariel Fernández ya se encuentra en el Teatro Roma donde irán llegando los militantes, vecinos /as y dirigentes /as con las actas y los datos de las exactas mesas testigo. «Fue una jornada mucho más tranquila que la de agosto al haber menos listas, pero hubo mucha saña en repartir boletas, pasacalles, boletas de las PASO metidas en el cuarto oscuro, pero todo eso lo fuimos salvando con la fiscalización».

¿Estás señalando que fue un método replicado en todas las localidades?

Sí, por supuesto. Además vimos a muchas personas que no son de Moreno haciendo la fiscalización para el PRO, hablo de gente de Vicente López, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires. Molestaron con ese método pero no lograron hacer nada, con lo cual la jornada se desarrolló con normalidad.

Es una elección muy importante y el hecho que produzca tendrá valores, obligaciones y modificaciones en la forma de ejercer el poder y la política

Vivo todo esto con mucha tranquilidad porque me siento muy segura del camino que iniciamos hace muchos años por lo que sé hacia donde irá esta nueva etapa de lo que va a ser para nosotros hacernos cargo del Municipio de Moreno. Estamos acostumbrados a asumir con honestidad los compromisos y a trabajar mucho. Entiendo que no será fácil por la situación caótica que deja CAMBIEMOS, pero no hay manera que no podamos salir adelante. Todo este trabajo me deja una enorme satisfacción porque veo muy movilizadas a las organizaciones de la comunidad, personas que antes no participaban en política y ahora lo hacen porque confían en nuestra lista. Nos encontramos convencidos en que vamos a sacar a Moreno del abandono.

¿No tenés duda que hoy se va a cantar victoria?

No tengo dudas, pero además lo que estoy viendo es que será con muchos votos porque cuando uno camina los barrios, las calles y habla con los vecinos, el sentimiento popular es que gana el Frente de Todos y por amplia diferencia. Ojalá que todo termine con tranquilidad.