Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


UN CAPÍTULO QUE ENTRA EN LA HISTORIA –

Cuatro años y dos días pasaron de aquel agosto donde Festa destronaba a Mariano West y lanzaba la consigna de «liberación». El 11 de agosto de 2019 no sólo concluye la «reconstrucción del Alcalde» sino que nace una expresión que ubica en el Palacio de Asconapé a una mujer acompañada por un varios movimientos sociales, como el Evita, Barrios de Pie y CCC, y figuras de enorme protagonismo en la arquitectura del Licenciado que demostró que los «jubilados» son indispensables. Mariano West no buscaba un cargo público sino una medida de resarcimiento partidario – político a partir de los errores de cálculo.

Mariel Fernández triunfa en la gran interna por haber capturado la atención de aquellos que hicieron del rechazo y la bronca una «esperanza». Tiene por delante las coordenadas soñadas e imprescindibles: Nación y Provincia recuperadas por el mismo frente electoral que hoy la consagra como la candidata mujer que llega a octubre con un aluvión de votos para Alberto Fernández y Axel Kicillof. Desde una proyección real, Mariel Fernández puede sentir que es la intendenta del Partido de Moreno a partir del 10 de diciembre de 2019. Fortalecer el trabajo, darle el lugar que siempre pregonó para que las cooperativas dejen de ser un simbolismo; finalizar con el oprobioso PLIEGO de la basura; hacer cumplir el contrato del transporte público, ofrecer alimento institucional al Poder Legislativo, diseñar y ejecutar un plan de infraestructura que otorgue conexión y transitabilidad. Será ella quien haga presencia territorial del Estado para sacar al pueblo del «abandono» al que refirió en este campaña, reconociendo además que el narcotráfico existe y crece como opción de muerte más que de vida.

Esa lista 14 que combinó el movimientismo con lo técnico, es la responsable de provocar un triunfo histórico, impensado para muchos y poco deseado por otros /as.

Falta la elección general de octubre pero se debe prestar máxima atención no tanto a las urnas sino a la transición local. Ganó Mariel Fernández, es la que conduce. Veremos si las seis listas restantes del Frente de Todos cumplen con el precepto de «acompañar».