Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


RECOMPOSICIÓN SALARIAL MUNICIPAL –

La Intendenta comunicó en las redes sociales un mensaje que, a pesar de la pandemia, su gobierno logró una mejora notable e histórica en la recaudación. Se afirma que por los grandes cambios tributarios, enorme plan de Juan Carlos Mairano, con recursos propios se cubre la masa salarial.

Los primeros tres meses del año arrojan (desde el INDEC) un acumulado de inflación: 12, 5 por ciento.

El gobierno de Mariel Fernández ofrece un 27 por ciento pagadero en ocho meses, desde junio a febrero de 2022. El viernes en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano la Secretaria de Economía (Mariela Bien), la Subsecretaria de Gobierno (Romina Altamiranda) y el Director de Asuntos Gremiales (Adrián Márquez), llevan la oferta ejecutiva de un 27 por ciento en tres tramos, pagaderos entre el mes de junio de 2021 y febrero de 2022. Participan de la mesa ATE Moreno y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno.

El gobierno repite fórmula porque la otra parte (gremios) no HAN PODIDO construir un brazo en común, un piso más o menos homogéneo que luche contra la pérdida salarial. No es la inflación sino la política. Como puede imaginarse sale un rechazo legítimo, razonable si la oferta es POBRE Y PRECARIZANTE, pero cualquier dirigente – militante intuitivo sabe que la «derecha está agazapada y no se le puede hacer el juego», por lo tanto hay que ACOMPAÑAR y HACER ESFUERZOS. En este presente, con la nueva administración, ATE Moreno tiene una muy buena sintonía con el Poder Ejecutivo, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno manifiesta tener un diálogo escaso.

Quedan los días de abril y parte de mayo para que las partes confeccionen una propuesta que «admita la realidad inflacionaria» y que el acta contemple el actual ejercicio, es decir, recomposiciones que se ajusten al segundo semestre del año 2021.