Un gobierno convencido y decidido a embellecer los espacios públicos. Evalúa que los costos sociales no son relevantes y que el plan dará sus frutos y flores. Esta mañana la comitiva, encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, la ingeniera agrónoma María Giménez y Claudia Sena, responsable de la Dirección de Venta Ambulante, tomó posesión de la Plaza Anderson, lugar que hace décadas es el refugio para vendedores /as de la economía popular que intentan subsistir. Para ellos la oferta impuesta es el Predio Ferial en Cuartel V.

El gobierno, acompañado por efectivos de la Bonaerense, dieron la orden para levantar las veredas e iniciar el embellecimiento.

Mujeres y hombres que «solo quieren trabajar y obtener un ingreso para paliar el hambre» son intimados a levantar las mantas (cualquier parecido con CABA en este aspecto es una real coincidencia).

Con la crisis social y económica que se despliega e impacta en el cuerpo social de las comunidades, ¿es una prioridad la política ejecutiva de embellecer y eliminar espacios públicos que intentan sostener lo que el Estado no garantiza, eso que se llama trabajo?

Compartimos la transmisión en vivo que realizó Desalambrar en la mañana de hoy: