Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2022 –

El reloj marcó las 18:40 horas del viernes 4 de marzo cuando La Capitana arribó al Club Los Indios donde militantes, concejales /as la esperaban para que de apertura al período legislativo ordinario.

Ante una breve introducción de la Presidenta del HCD de Moreno, Araceli Bellota y el video institucional como parte inherente del tiempo de comunicación, la Intendenta toma la voz de mando para poner en manifiesto los logros y aciertos del 2021 y apuntar a un 2022 con algunas metas y proyectos a medio camino.

La alocución de Mariel Fernández estuvo acompañada de cánticos y militancia. Dijeron presente Movimiento Evita, Barrios de Pie, OLP, Ateneo Néstor Kirchner, La Cámpora, La Juan Domingo, la histórica agrupación peronista Hugo del Carril, La 125, MTL, Descamisados, entre otros de tinte peronista.

Fue en el inicio de su discurso que reconoció y homenajeó a quienes sostuvieron ollas populares en los barrios instaladas por la necesidad y la pandemia. Y, agradeció a todo el personal de salud de Moreno, pidiendo un aplauso para Nancy Pereyra, una trabajadora que falleció por el impacto del coronavirus.

Mirando las fechas calendario y los 40 años de la Guerra de Malvinas, Mariel Fernández sostuvo que “vamos a sumarnos al programa nacional donde se realizarán diferentes actividades» con la consigna Malvinas Nos Une». En la misma línea política se refirió a la deuda contraída por el gobierno macrista con el FMI a la que expresó que “reconocemos la deuda como ilegitima e injusta» pero acompañamos la decisión del Presidente porque es necesaria para iniciar el proceso de crecimiento.

El emblemático Club Los Indios, testigo privilegiado de los grandes actos políticos, es el espacio donde otro tiempo POLÍTICO avanza con sus FORMAS, desde el liderazgo de una mujer que siente felicidad de ser Intendenta. Con algo de relajamiento, segura de estar en el lugar indicado, en el momento histórico y rodeada de los /as leales,

Las agujas del reloj corrían, el calor se acentuaba. Comenzaba un largo listado de obras que se realizaron en Moreno durante el 2021 aunque bajo el ojo crítico sostuvo “sabemos que falta un montón”.

Son 10 obras viales, ampliación simultánea de la Ruta 24 y 25, plan integral de bacheo en Moreno y Paso del Rey Centro. Fueron 195 calles pavimentadas, dos plantas asfálticas, 3000 luminarias led, erradicación de 50 basurales a cielo abierto. Pero que continuó repasando varias áreas. Educación: 15 aulas nuevas en Moreno, 30 obras de reparación. Pidió un aplauso para el Consejo Escolar y repitió, igual que el año pasado, la consigna de tres, Sonia Beltrán, María González y el ex Pueblo Libre Nahir Gómez se pusieron al hombro el Consejo Escolar. Visto desde la realidad, si la posición política de Liliana Ojeda y Cecilia Parentti no hubiese tenido el sentido orgánico, el Consejo Escolar hubiese funcionado con normalidad. El empate de cinco representantes por bloque y la situación judicial de Parentti, llevaron a casi dos años de estancamiento. Desde esa realidad Beltrán, González y Gómez son las espadas que tiene la Intendenta del Acampe.

MF dedicó varios minutos a la educación, recordando a Sandra y Rubén, pero pasó por alto el Servicio Alimentario Escolar que está en manos de su gestión y que en 2020 fue presentado como un cambio histórico y estratégico.

Los anuncios parroquiales llegaron para hablar de más trabajo y desarrollo en Moreno. Ampliación y consolidación del hospital Modular de Cuartel V, un parque Nacional en Trujui que contará con 17 hectáreas, 5 parques industriales privados, 1 escuela Politécnica nueva y una escuela modular de oficios apuntado a las tareas que desarrollan los parques industriales.

El reloj marcó las 20 horas y el discurso de logros, aciertos y propuestas concluyó. Preguntas e interrogantes, ¿qué sucede con el Servicio Alimentario Escolar? ¿Habrá llamado a nueva licitación dejando atrás la contratación directa de las empresas elegidas? ¿Qué ocurre con la cárcel de MIL PLAZAS en el barrio El Vergel, proyecto de enorme impacto que la Intendenta apoya en forma irrenunciable? La planta de transferencia en la curva de San Enrique, que debió estar construida en 2020 por el acompañamiento de Juan Cabandié, ¿se hará? Este tema y punto se vincula con el servicio de recolección y sus GASTOS – COSTOS y ACUERDOS, tras ponerle fin al escandaloso contrato de Consorcio Trébol. ¿Cuál el la propuesta salarial y mirada que tiene el gobierno hacia y por los /as trabajadores /as municipales?

Temas sensibles, estratégicos, que no tuvieron espacio en la agenda de la Intendenta de Moreno