Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La semana pasada, paro y movilización de la entidad gremial. ATE le saca a una reunión al Departamento Ejecutivo para exigir una inmediata actualización de los salarios ya la inflación devora el bolsillo de los/as trabajadores /as municipales.

Ayer se produjo el encuentro con Alberto Conca, Secretario de Gobierno, y Mariela Bien, Secretaria de Economía, quienes llevaron la palabra de la Intendenta. El gremio salió con la certeza que NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA de modificar lo que se firmó en un ACTA, aún cuando ese documento consensuado con los paritarios mire de lejos el crecimiento de precios, las línea de pobreza e inflación.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, explicó a Desalambrar que la Secretaria de Economía destacó que «no hay ningún trabajador municipal que perciba menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil», además de subrayar que «hay otros distritos que tienen salarios básicos por debajo de lo que ofrece Moreno».

Con un NO a la reapertura de paritarias o adecuación salarial hasta sentarse a rever en el mes de SEPTIEMBRE, ATE «realizará las recorridas por los sectores antes de definir alguna medida de fuerza por el ajuste que aplica el gobierno de La Capitana de Moreno».