Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Se llevó adelante una jornada de limpieza y reacondicionamiento de zonas aledañas al Dique Roggero. Compartimos la gacetilla de prensa difundida por el Municipio de Moreno:

LIMPIEZA DE ZONAS ALEDAÑAS AL DIQUE ROGGERO JUNTO A CASCOS BLANCOS

El lunes 14 de junio, el Municipio de Moreno junto al Voluntariado Ambiental de Cascos Blancos, realizaron una jornada de limpieza y puesta en valor en terrenos aledaños al Dique Roggero, una zona fundamental para el desarrollo turístico local que hace años estaba abandonada

Distintas áreas municipales en conjunto con voluntarias y voluntarios de Cascos Blancos, realizaron el desmalezamiento, limpieza y puesta en valor en la parte baja del terraplén del Dique; retiraron gran cantidad de basura y acondicionaron el lugar para reforestar con plantas nativas. De esta forma, el gobierno municipal da respuesta a un reclamo histórico como lo es el cuidado de los espacios verdes del distrito.

La intendenta Mariel Fernández se acercó a saludar y agradecer a todas las personas que participaron del operativo. “Para esta gestión es muy importante el cuidado de nuestra casa común, por eso nos pusimos el desafío de recuperar el medioambiente e impulsamos distintas políticas como el nuevo sistema de recolección y el reciclaje. También es fundamental que entre toda la comunidad mantengamos y cuidamos éste y todos los espacios de nuestro Municipio”, afirmó la jefa comunal.

“Desde el Estado estamos creando y gestionando políticas públicas orientadas a las necesidades más urgentes del presente, una de ellas el cuidado del ambiente y la construcción de una transición justa hacia el desarrollo sostenible. A través del Voluntariado Ambiental de Cascos Blancos, estamos trabajando junto a los gobiernos locales y las comunidades en la preservación de nuestros bienes naturales y la promoción del cuidado del ambiente que habitamos” destacó la Presidenta de Cascos Blancos Marina Cardelli y enfatizó que “Justicia social también justicia ambiental.”

Por parte del Municipio, participó el área de Turismo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Ambiente con el grupo de Guardaparques, las delegaciones de Moreno Sur y La Reja, y titulares del Programa Potenciar Trabajo.