NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Martín Fraiz: “La empresa El Trébol no cumple con los requisitos ni con la gente”

sábado, 8 septiembre, 2018

URGENTE PIDE QUE SE CONFORME LA COMISIÓN INVESTIGADORA –

El concejal de Unidad Ciudadana presentó el día viernes una nota en el HCD donde pide que se terminen las dilaciones políticas para armar la “comisión investigadora que se votó por unanimidad el 2 de agosto pasado”. En más de un mes de aquella sesión “la única reunión para materializar el hecho institucional no pudo realizarse”, asegura Fraiz, quien lanza críticas hacia adentro por el resultado que en las calles ofrece El Trébol: Llega una situación preocupante porque somos legisladores, somos votados por el pueblo de Moreno y tenemos que defender el bolsillo de ellos. Lo vengo repitiendo desde que asumí como concejal por primera vez en el año 2013, la empresa El Trébol no cumple con los requisitos ni con la gente, es bochornoso tener que pasar por esto, desde un expediente donde estamos hablando del (TAS Tracción a Sandre), donde lo estamos prohibiendo los basurales a cielo abierto y decimos lo que está pasando en Moreno, que no muchos lo hacen, y decidimos afrontar y trabajar lo que está pasando. Encima se retrasa todo esto de la comisión investigadora, que también lo hizo el concejal Barreiro cuando lo propuso. Me parece que atrasarla es echar para atrás la confianza que nos tienen los vecinos”.

¿Qué cree usted que pueden pensar los vecinos?

Yo creo que la persona común, el vecino, el votante, está desconfiando de todo esto. Ya como se está viviendo, gracias a un gobierno nacional y provincial que lo único que hacen es atarnos a medidas de ajuste, donde vemos al pueblo cada vez más pobre y a las empresas cada vez más ricas, me parece que se traduce acá en un distrito pobre con 700 mil habitantes donde las empresas se llevan cada vez más guita, cada vez más ricas y con más efectivo y la gente ni siquiera puede tener el servicio que se merece.

Entonces, ¿quién está protegiendo los intereses de la empresa El Trébol?

Quiero entender que nadie, por eso exijo ante una nota que le presente al Presidente del Concejo Deliberante, que se conforme la comisión investigadora ya, no podemos esperar un día más. El 1 de agosto, cuando presentamos el expediente, en la sesión se votó con unanimidad la creación de la comisión investigadora, no solo de la empresa El Trébol sino también de La Perlita y todavía estamos esperando resultados. He ido muchas veces a tu programa y siempre he hablado de lo mismo, siempre hablé de estas empresas, de la irregularidad y confié la última vez cuando como cuerpo armamos lo que creímos que podía ser un pliego de bases y condiciones que podían llegar a respetar. Otra vez nos fallaron, no solamente como legisladores sino como vecinos de Moreno que también somos.

AUDIO 1 FRAIZ

 

¿Evalúa o considera que la demora en armar la comisión es porque hay concejales que protegen los intereses de las empresas y ganan algo con ello?

Si yo tuviese la impresión, estaría ahora en la fiscalía haciendo una denuncia y dando nombre y apellido. Prefiero no tener esa impresión, quiero trabajar con el cuerpo legislativo, quiero presentarme, armar la comisión investigadora, pedir los últimos movimientos que hizo El Trébol, quiero saber cuánta plata se llevó en estos últimos tiempos, y que las frecuencias estén en papel y nos digan la verdad. Nosotros como vecinos sabemos que el camión no pasa, y si ellos están cobrando 6 o 7 recorridos, 6 o 7 veces por semana que supuestamente tienen que pasar por los distintos barrios de Moreno y no pasan, ¿esa guita dónde va? La quiero ver en papeles.

Eso es un robo.

Es un robo y lo quiero ver en papeles, por eso se votó esa comisión investigadora y por eso el concejal Barreiro estuvo muy bien en haber hecho lo que hizo y nosotros lo votamos. No te olvides que no lo votó solo Unidad Ciudadana y este concejal que te habla, lo votaron todos los bloques, incluido Cambiemos y el Frente Renovador.

¿Quién debe resolver la conformación, el Presidente Marcelo García?

El presidente nos tiene que convocar y formar la comisión.

¿Hasta ahora García no hizo nada?

Y los concejales tienen que estar dispuestos a juntarse también, no es que depende solo de Marcelo García. Depende que haya quórum para formar la comisión y que estén todos los concejales, que se pueda debatir. Si él te cita y vamos solo 3 concejales es una vergüenza.

Con esta acción es que algunos están protegiendo intereses, 2+2 me da 4 acá.

Ojalá que no, si no estaría en la fiscalía haciendo la denuncia, dando nombre y apellido.

AUDIO 2 FRAIZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar