NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Más allá de la dificultad económica, la responsabilidad es del intendente que debe dar respuestas”

martes, 12 septiembre, 2017

CONCENTRACIÒN DE TRABAJADORES MUNICIPALES-

Por Pabla Ochoa– Desde  la mañana del lunes 11 de septiembre, frente a la Municipalidad de Moreno, los trabajadores municipales realizan un acampe y concentración, exigiendo que se paguen los sueldos a tiempo. El intendente Walter Festa, le señaló la semana pasada  a ATE Moreno y al Sindicato de Trabajadores Municipales, estar en una situación económica al límite de la quiebra y es por eso que los municipales exigen respuestas concretas.

En diálogo con Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, señaló el motivo de la medida de fuerza frente al palacio municipal: “Esta jornada es resultado de muchas asambleas realizadas por los trabajadores municipales en los obradores. Hacemos una movilización por la falta de pago o pagos fuera de término y en cuotas”.

¿Cuál es la respuesta de Walter Festa ante esta situación?

Nos manifestó un panorama muy negro, que la situación del municipio no alcanza para afrontar los gastos, como el sueldo de los trabajadores que sostienen con su cuerpo la situación crítica del distrito de Moreno.

Ante esto que señaló el intendente ¿cómo será la lucha?

Hoy había más de 300 trabajadores en la puerta de la municipalidad, porque más allá de la dificultad económica, la responsabilidad es del intendente que debe dar respuestas. Entendemos que este municipio en otros tiempos ha recibido los recursos para no estar en esta situación económica, pero  hay que discutir la coparticipación. Pero cuando el intendente asume en el 2015 tenía que haber hecho un análisis real de los recursos para hacer una administración más prolija. Se llega a esto por el asfixie que hace la gestión provincial, pero si se debía prever a no llegar a esta situación, por eso los trabajadores necesitan claridad para saber cuándo van a cobrar.

Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales, remarcó: “Veníamos cobrando en cuotas pero se sabía los días que se iba a cobrar, ahora es distinto, porque manifiesta que la municipalidad está prácticamente en quiebra. Esperamos que Festa se pueda manifestar con nosotros más allá de su palabra en los medios”.

¿Qué debería hacer el intendente?

Acá hay una realidad que es un gobierno provincial que ha recortado beneficios a nuestro  municipio, pero hay una situación de ajuste que la sufren los trabajadores. El intendente Walter Festa debería revisar algunas cuestiones que harían mejorar un poco, pero no sé si va a resolver de todo esta situación. Habría que cambiar la ley de coparticipación, porque hay mucha desigualdad. Por eso debemos acorralarlo al intendente para tome una determinación, porque si no le explota a él. Nosotros no somos ni opositores no obsecuentes, tomamos una decisión que es que los trabajadores deben llevar de comer a sus familias y si él no puede dar respuestas y dice que las tiene que dar el gobierno de la provincia queremos un gesto. Hace un tiempo, el ex intendente Lombardi hizo una huelga de hambre muy importante, no sé si es lo que debería hacer Festa pero si tomar una determinación, necesitamos verlo en la calle.

Festa habló con los dirigentes en la plaza. Les explicó lo que todos saben, mientras en la olla se cocina el plato popular, aunque todos quieren sentarse en su mesa con el salario completo en sus bolsillos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar