Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DE FIRMAS, SELLOS Y LISTADOS –

Es parte del escándalo en el Consejo Escolar por una cuestión involuntaria. Su firma también apareció falsificada en los listados que fueron observados en La Plata y que llevaron a Mónica Berzoni a radicar una denuncia penal. Juan Alagastino elabora una respuesta sobre el desorden vigente y el orden necesario: “No sé si el desorden en sí beneficia a los que hacen cosas que no corresponden. Nosotros en la Comisión de Personal contamos con legajos que llevan nombres y apellidos, todos en carpetas. Si alguien viene a consultar puedo dar una respuesta, pero esto antes no pasaba. Sobre la cuestión que aparece ahora, no sé si asusta pero sorprende y mucho ver este tema de los adicionales irregulares que llevan muchas firmas y sellos al momento de la carga. En distintos momentos hemos encontrado firmas que no correspondían,  pero en esos casos pudimos detectarlos por el tema de la antigüedad. Lo que se descubre ahora es un poco más complejo…

Más grande

Por supuesto, porque eso lo tienen que encontrar las personas que cargan los datos en La Plata que no están muy al tanto de estas cuestiones. Por suerte se descubrió y se está trabajando sobre eso.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

¿Hay alguna idea de conformar un Consejo Escolar que trabaje sobre los temas educativos de su competencia y sin estar atravesado por las peleas partidarias?

Lo hemos dicho muchas veces que más allá de las políticas partidarias hay que trabajar todos en conjunto por el bien de los chicos, que es para lo que nosotros estamos acá. Todos tendríamos que apuntar al mismo objetivo, lejos de las chicanas y las disputas. Ahora se está trabajando desde el SAE (Servicio Alimentario Escolar) en el armado de las distintas licitaciones con los nuevos valores. Efectivizar los recursos también implica controlar la mercadería y aplicar las sanciones cuando corresponde. Cada uno tiene su área y la maneja como le parece, por lo menos de mi parte (Comisión de Personal) estoy abierto a escuchar opiniones y recomendaciones de los demás consejeros, incluso invité por nota a mis colegas para que revisen las carpetas y participen en la carga de datos…

Cada uno en su área no como un cuerpo colegiado que trabaja como tal 

Por eso dije que la Comisión de Personal invita a que participen, algunos lo hacen y otros no. Sucede que no todos tienen los mismos intereses en cuanto a saber el trabajo de los otros consejeros. Por eso son muy buenas las reuniones de comisiones donde cada uno presente lo que le parece.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 

¿Hay interés de reelegir este año, de continuar en el Consejo Escolar?

Honestamente lo estoy pensando, pero hay cuestiones donde se permite el pago a gente que no trabaja. Para armar el listado nuevo hay muchos obstáculos y eso te quita el ánimo de seguir y buscar la reelección. Por lo general los listados están cerrados en el mes de diciembre, pero ahora que tenemos los puntajes correctos, lo que le corresponde a cada uno, estamos en el mes de febrero y no lo podemos cerrar, no por una cuestión nuestra. Superamos un obstáculo y aparece otro…

¿Quiénes ponen nuevas trabas?

No, no se trata de nombres y apellidos, pero los obstáculos aparecen. Cada vez que apareció un conflicto yo lo informé a mis superiores, cuando quede cerrado el listado pueda contarte algunos temas que quedaron por afuera.

Respecto a la pregunta inicial, pensás en seguir en el Consejo Escolar pero la reelección no te quita el sueño

Así es, pero sería interesante ver alguna vez que el Consejo Escolar funcione diez puntos. Eso me gustaría ver, es complicado pero es una cuestión de tiempo.

AUDIO 3 ALAGASTINO