NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 27 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Más de 150 títulos truchos?

juan-alagastino
Viernes, 18 noviembre, 2016

ASPIRANTES AUXILIARES DE EDUCACIÓN –

Un año de cambios en el Consejo Escolar sólo puede cerrar con polémicas y discusiones. La pérdida de control por parte del Frente para la Victoria dio paso a una nueva mayoría donde el Frente Renovador resignificó el bloque y Mónica Berzoni pudo sostenerse en la presidencia. Inmediatamente hubo un rearmado en las funciones y con ello otra instancia de funcionamiento. Por ejemplo, sólo tres consejeros escolares rechazaron firmar el Listado de Auxiliares, Pazos, Chávez y Alagastino que confeccionó la Secretaría que comandaba Cecilia Parentti. Meses después un nuevo listado provisorio hecha un gran manto de dudas y un sendero que podría llegar a la justicia. Juan Alagastino es el responsable de explicar el hallazgo: “Cuando comenzó el período de inscripción, lo que se solicitó fue la presentación de toda la documentación de los aspirantes a cargos auxiliares desde cero. Se consideró que era un locura pero tengo que decir que lo que existía, lo que nos dejó la gestión anterior (Parentti) no fue un legajo sino la ficha de inscripción con los datos personales y marcado qué era lo que tenía cada uno. Por eso la decisión del Frente Renovador en principio fue no firmar el listado. Dijeron que era un capricho pero lo que se demostró nos dio la razón. Comenzó utilizándose un listado, se le dio curso sin aceptar ningún tipo de objeción y reclamo, pero cuando se crea la Comisión de Personal, de la que soy presidente, lo primero que aclaramos fue que el listado no era definitivo ya que estaba observado al no tener la totalidad de las firmas. La gente pudo presentar denuncias si consideraba que el puntaje no era correcto, ya tenemos diez personas que tienen que presentar la documentación sino no pueden tomar cargo. Solo una persona lo hizo pero el resto no volvió a aparecer en los actos públicos”.

¿Qué encuentra en la investigación ya que si se dice que es trucho o apócrifo debe tener contenido y palabras?

En cuanto a los analíticos del nivel secundario tengo la suerte de compartir bloque con dos grandes directores de la mejor escuela de Moreno (NdR: Alagastino se refiere a la Técnica Nº 5 y a los consejeros Pazos y Chávez). Eso me permitió detectar firmas irregulares, está la firma de una persona del Consejo Escolar y con un sello que lo falsificaron pero además es un sello que nunca existió. Colocaron firmas de directivos de escuelas en las que nunca estuvieron. Hay cosas muy ilógicas que las dejaban, tal vez por ignorancia…

¿O por acuerdo?  

No lo sé, pero nos encontramos con más de 150 analíticos irregulares.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

¿Qué sea provisorio permite al aspirante a formular la denuncia si considera que el puntaje es incorrecto?

Cualquiera puede hacer la consulta porque cada aspirante tendrá el puntaje que le corresponde. Esta semana comenzamos con la exposición del listado provisorio y dura diez días. Es un listado público y difundido por varios medios. Tengo que decir que hay gente que reclama por puntos que les corresponde y otros que vendrán pero no le vamos a sumar puntos, por ejemplo, por mucho tiempo se recepcionaron cursos que no tenían nada que ver con la capacitación de auxiliares. Una mujer vino con un curso de quiropráctica (método curativo de algunas enfermedades óseas o musculares que se basa en manipulaciones y presiones sobre la columna vertebral) y se lo computaban.

¿Quién daba esas capacitaciones?

Hay de todos lados, pero lo que sucede es que se recepcionaron todas, pero nosotros nos adecuamos a la norma vigente que dice que los cursos deben darse en un centro de formación profesional, con la firma de inspector e instructor.

¿Considera que este listado provocará una polémica con aquellas personas que individualmente reclama o con los gremios o ambos?

Cada persona reclamará por su puntaje y en caso que no corresponde se la dará la explicación, pero si es justa la demanda se hará lugar a la misma porque el listado es provisorio. Desde el domingo pasado se autorizó la impresión del listado y el día lunes se expuso. Si existió algún error lo vamos a subsanar porque es lo que corresponde.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes



Viernes, 26 mayo, 2017

Alineaditos


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar