NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Más de 40 árboles caídos y graves problemas en el suministro eléctrico

Jueves, 9 Marzo, 2017

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL –

Las ráfagas de viento llegaron a superar los 80 kilómetros. Fuerza y velocidad dejaron en distrito daños materiales como voladuras de techos, caída de árboles y la consecuente suspensión del servicio eléctrico. Jorge López, Subsecretario de Obras Públicas entregó a Desalambrar datos oficiales de lo relevado hasta el momento: “La caída de árboles superó la última tormenta y esto conlleva otro daño que es el derrumbe de los cables que proveen energía eléctrica. Esto explica que una buena parte del distrito a esta hora de la mañana no tenga suministro de luz. Estamos trabajando con la cuadrilla de Espacios Verdes e Higiene, mientras que EDENOR lo hace por su parte junto a la empresa que contrata que es Rowing”.

¿El fenómeno climático golpeó a una zona en particular?

No, afectó a todo el distrito, hablo de Paso del Rey, La Quebrada, Bongiovanni, Moreno Centro, La Reja, Cuartel V, La Perlita y Mi Barrio. En todos estos lugares ya hemos relevado más de 40 árboles caídos. Algunos cayeron de una propiedad privada a otra afectando techos.

¿Daños materiales únicamente?

Es lo que tenemos desde nuestra área, desconozco si Defensa Civil cuenta con otro tipo de información. Convengamos que la tormenta se produjo a la madrugada donde no hay mucha presencia en las calles. Hubo ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y eso trajo la caída de árboles y carteles. En cuanto a lo hidráulico estuvimos trabajando preventivamente en arroyos y fundamentalmente en la limpieza de sumideros y bocas de tormenta lo que evitó anegamiento por inundación.

AUDIO 1 LOPEZ

Los árboles que obstruyeron el tránsito ya fueron sacados de la vía pública” afirma López y aclara: “El daño que provocó la tormenta nos llevará algunos días de trabajo. Respecto a la energía eléctrica sugiero que llamen a la empresa EDENOR y con número de cliente se podrá entregar datos sobre el tiempo de restitución del servicio eléctrico”.

AUDIO 2 LOPEZ

 

techo







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar