NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Máximo Kirchner le comunicó a Walter Correa que se presente”

viernes, 21 junio, 2019

DE CANDIDATURAS, PROYECTOS Y UNIDADES –

El título de la nota es patrimonio de la coyuntura que excede a Moreno. Diríamos que la No discusión de lo profundo es porque el inmediato tiene mayor rinde y ofrece una cierta movilidad. Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta de la Nación y actual diputado nacional, cuenta con la lapicera en su mano para decir en qué municipios del Conurbano real debe producirse la “interna”. No es él quien “conoce” las particularidades que dan identidad e historia a cada comuna, por lo que la dirigencia de cada distrito debe considerar sus derechos y obligaciones de cara al pueblo.

Pablo Lombardi, hombre del sindicalismo y ex concejal de Moreno, trabaja junto al diputado nacional Walter Correa (Secretario General del gremio de Curtidores) para construir una síntesis del proyecto que Moreno se merece, con independencia de las candidaturas.

El presente y su proyección global, de acuerdo al análisis de Lombardi, impone un reconocimiento del mundo donde la crisis de representación no es sólo un problema visible en la clase dirigente. Recuperar experiencias y actualizar, como los consejos de la comunidad; hablar con la verdad de lo se puede hacer con escucha y participación de los barrios en la solución de los problemas y conflictos. Una unidad amplia y profunda entre los sectores de trabajadores ocupados y desocupados que el sistema desecha o está en vías de hacerlo. Sobre esa naturaleza del proyecto dice encontrarse el modelo de Walter Correa y quienes lo acompañan. “De nuestra parte el diálogo siempre fue nutrido y no por la coyuntura electoral, pero luego hay que definir qué es la unidad que para nosotros tiene que ver con los problemas que debemos asumir. Por cuestiones históricas y porque somos de extracción sindical, siempre sostuvimos que no hay que dirimir determinados conflictos a partir de una interna o armar agrupaciones, salvo cuando están en discusión los proyectos madre, y ahí la unidad está definida a quién nos enfrentamos. Creemos que debemos presentarnos como opción en Moreno precisamente por esto, porque vivimos en un sistema donde la representatividad política, dentro de la democracia formal, está en absoluta crisis que no es sólo de los partidos políticos sino de un sistema que está estallando. Esa democracia que nos enseñó que sólo se necesitaba votar cada dos años, donde el diario La Nación te lo repite cada dos días, entonces en esta democracia el pueblo no participa ni delibera sino que vota a sus representantes, es algo que en nada estamos de acuerdo porque eso es ocultar la participación del pueblo que es el sujeto principal a los problemas que tenemos planteados. Por eso estamos convencidos que lo que hacemos en Moreno no tiene que ver con una disputa palaciega en términos electorales…

Se parece mucho a eso

No, es la forma que se produce porque hoy lo que domina en la sociedad es la descomposición de nuestro sistema que demuestra, cada vez más, que está caduco a la hora de darle una salida a la mayoría popular.

AUDIO 1 LOMBARDI

Walter Correa fue el primero que dijo si Cristina toma un gesto de grandeza, como el que tomó, todos para abajo tenemos que estar dispuestos a hacerlo…

Traduzca eso al distrito

Que ese renunciamiento está en pos de discutir un proyecto y no hemos encontrado eco a la hora de discutirlo. Desde el comienzo planteamos una de las participaciones más válidas que tuvo el distrito, hablo de los consejos de la comunidad. Creemos que eso tiene que volver pero no como una política más porque sin la participación del pueblo no hay ninguna posibilidad de resolver los problemas. Caer en la fácil de cuestionar la gestión, cuando todos sabemos que la situación estructural del Municipio es calamitosa, hace al facilismo de la politiquería cotidiana. Tenemos que discutir cómo vamos a resolver los problemas reales. NO podemos hacer una campaña diciendo que vamos hacer hospitales y demás, los que lo hacen tienen que mirar lo que les pasó a los candidatos que hicieron eso. No vamos a resolver ningún problema si no somos capaces de convocar a la mayoría de la población de Moreno a asumir los inconvenientes que tenemos; no vamos a resolver los problemas que tiene cada uno de los barrios si no interpelamos a cada uno de los vecinos /as y hacernos cargo de esos problemas.

AUDIO 2 LOMBARDI

Si no se logró hace tiempo construir ese espacio que discuta el proyecto, ¿las PASO se vuelven necesarias? Concretamente, ¿cuál es la pretensión de Walter Correa?

Nos acaban de confirmar y repetir el mismo pedido que nos hicieron, Walter (Correa) viene de una reunión con Máximo (Kirchner) donde reitera que nos presentamos a la elección. Nosotros seguimos abriendo la convocatoria a todos los espacios a discutir esto.

AUDIO 3 LOMBARDI






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar