NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Me parece injusto que a esta altura de mi vida tenga que pelear contra toda esta corrupción”

jueves, 17 agosto, 2017

INTERESES Y DERECHOS –

Sofía Ojeda tiene 55 años. Trabaja como auxiliar en la Escuela N° 63 y desde hace dos meses tiene un cargo titular. Obtuvo el pase de la escuela N° 40 a la 63. Además obtuvo un cambio de turno a partir de la conformidad de las autoridades directivas de las instituciones. El pase presentado en el Concejo Escolar, según las palabras de Sofía, se traspapeló y debió presentar nuevamente la carta. Esta mañana acudió a la notificación de la Secretaría de Personal que conduce Cecilia Parentti ya que se habría decidido institucionalmente reubicarla por contar con los requisitos. El lugar estaría asignado a Sandra Rojas, delegada de UPCN, pero es la escuela que rechaza ese nombramiento.

Ojeda pidió explicar la historia y lo sucedido esta mañana donde hubo momentos de máxima tensión: “Es todo un acomodo de esta señora Norma Rojas, que maneja todas las cosas como quiere y que acá la señora Parentti ahí ya no maneja, la que maneja es la señora de UPCN”.

¿Qué es lo que quiere Norma Rojas?

Quiere tomar mi cargo porque supuestamente mandaban dos auxiliares con pase pero el directivo ya hizo una carta que no necesita más personal, que va a estar excedida de personal si toma otra persona más, porque va ella, el marido de ella y una suplente.

¿Quieren ir en tu lugar?

Claro, quieren ir en mi lugar, es más la semana pasada le dieron a ella el pase de la 711, que es la misma escuela, nada más que primaria de adultos y la señora no se presentó a trabajar.

¿Y vos estás notificada que te corrieron de ese cargo que es titular?

No, no, yo sigo trabajando porque mi directivo dijo que no le iba a tomar la posición porque ella ya tiene, yo ya estoy ahí y que a mí no me va a sacar. Norma Rojas fue prepotente y le dijo al directivo que me eche porque la tienen que tomar a ella.

¿Esto no es una cuestión de puntajes?

No, no, no es cuestión de puntajes.

¿Por qué Norma Rojas quiere ese cargo donde estás vos?

Porque ella vive cerca y otra porque es algo personal que ella tiene porque yo la conozco, ella mete gente, saca gente. Hay de todo, tenés desde licencias truchas, analíticos truchos, sin más decirte tiene a los nietos con certificado de discapacidad, la hermana de ella tomó posesión el año pasado, en octubre, y ya está con tareas livianas desde diciembre, y no es porque estén enfermos justamente.

¿Norma Rojas es delegada de UPCN?

Sí.

¿Qué hiciste hoy yendo al consejo escolar, con quién hablaste y qué sucedió?

Ayer me fue notificado por intermedio del directivo de que hoy estaba citada a las 8:30 para hablar con Cecilia Parentti, y llamé a ATE ayer y no se encontraba nadie, y a último momento me llamaron para decirme que me presentara hoy a las 8:30 de la mañana. Vine con Walter Cravero, el Secretario General. Nos dicen que las dos estábamos para cubrir ese cargo, pero que al no aceptarle los directivos a ella, me tienen que desplazar a mí.

AUDIO 1 SOFIA

 

Los directivos de la escuela no quieren que vaya a trabajar allí esta señora, pero el Consejo Escolar está diciendo que…

Dice que le corresponde a ella porque ya habían arreglado de que ella tenía que ir porque estaba primero. Lo que voy a pedir es la notificación de mesa de entrada para ver si ella hizo alguna carta como la que yo ingrese.

¿Y ATE qué te dijo entonces?

Hoy a las dos de la tarde tengo que ir por el ataque de nervios que me agarró, porque al agarrar una silla, al levantarme y al apoyarla, no sé lo que quise hacer y vino la secretaria de Cecilia y me quiso pegar.

¿La secretaria de Parentti le quiso pegar?

Sí.

AUDIO 2 SOFIA

 

¿Qué provoca la bronca?

Me da bronca tanta corrupción, que ellos hacen lo que quieren con nosotros. Hay gente que no puede tomar cargos porque están todos acomodados, hay mucha gente sin trabajo y que por acomodo están ellos, están ellos primero.

¿Qué más pensás hacer para cuidar tu lugar de trabajo?

Hoy a las dos de la tarde tengo que ir a ver a Walter por un abogado. Mañana voy a La Plata a la Dirección General de Escuelas y de ahí a los medios nacionales. Vivo de este trabajo, tengo a mi mamá enferma, es asmática crónica y cursa corazón, entonces me da bronca estas injusticias por un capricho de esta mujer. Soy una mujer grande, cumplo con mi trabajo, y que esta mujer en UPCN maneja y hace lo que quiere. No tengo pruebas porque es obvio que nadie va a dar la cara, pero esta mujer les consigue trabajo a gente y les saca el sueldo, no sé si un mes, dos meses, lo sabe todo el mundo, pero nadie va a denunciar. Yo lo escucho, lo veo, lo sé, me lo comentan, pero mientras no se meta conmigo que haga lo que quiera, pero con mi trabajo que no se meta, porque yo soy una mujer de trabajo. Toda mi vida trabajé y me parece injusto que a esta altura de mi vida tenga que estar peleando contra toda esta corrupción que hay.  

AUDIO 3 SOFIA







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar