NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 27 de Febrero del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Mendoza: Policía reprime la masiva marcha en defensa del agua

lunes, 23 diciembre, 2019

Luego de extensas jornadas de lucha, el pueblo mendocino se expresó en las calles y le exige al gobierno de Rodolfo Suarez la derogación de las modificaciones a la Ley 7722. Mientras miles de personas se encontraban en la explanada de la casa gobierno cuando la policía comenzó a reprimir con gases lacrimógenos, balas de gomas y gas pimienta. Manifestantes denuncian «una cacería de policía motorizada» por las calles de la ciudad. Asimismo señalan que la utilización de inhibidores de señal de telefonía móvil, en las inmediaciones de la casa de gobierno que impide a las personas enviar el registro de imágenes y videos de los hechos. Hay personas heridas y, al menos 10 detenidos. Por ANRed/Ampliaremos.

Los manifestantes se replegaron por las calles aledañas y el grueso hasta el kilometro 0 «nos empezaron a reprimir con todo, con balas de goma y gases. Despues avanzó un hidrante. Los que llevaron adelante el operativo represivo era la motorizada. Todavía no sabemos si hay heridos y detenidos» expresó un manifestante. Aúnque, a las 15:20hs, ya está confirmada la detección de 10 de personas en la comisaría tercera:

Garriga Sebastián, José romano, Julieta lavarello (abogada) Florencia alderisi (abogada) Daniela calle, Manuel Barroso, Emmanuel Martínez, Franco galla, Mauricio Molina y una chica no identificada.

Desde el mediodía comenzaron las provocaciones de infantería con insultos tras las vallas que mandó a i https://twitter.com/Red__Accion/status/1209168441585864707 nstalar el gobernador Rodolfo Suarez para alejar a los vecinos de la Casa de Gobierno.

La movilización histórica que según las cifras mas austeras llegó a los 80 mil movilizados, puso en vilo a la diregencia política .

Con el correr de las horas, el ambiente se fue tensionando luego de las declaraciones del gobernador asegurando que no daría marcha atrás con la modificación a la Ley 7722 que permite la actividad de la megaminería en la provincia.







Artículos Recientes

miércoles, 26 febrero, 2020

Las escuelas y el riesgo de inicio 2020


miércoles, 26 febrero, 2020

El Boletín Oficial no florece ni aparece



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar