Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La Municipalidad de Moreno recuerda a toda la comunidad la prevención necesaria para evitar la enfermedad del Dengue que se transmite por la picadura del mosquito llamado “Aedes Aegypti” y que no se transmite de persona a persona.

El mosquito se cría en agua quieta y limpia, por esa razón la mejor forma de prevenirlo es no acumular agua en reservorios. Por ello se debe tirar los elementos que acumulan agua; limpiar diariamente los bebederos de animales; tapar y limpiar los tanques de agua y canaletas; poner boca abajo las botellas, los tarros, las tapas, los baldes, etcétera y remover el agua de floreros, ollas y frascos.

Si se presentan algunos de estos síntomas, no se automedique, y consulte con su Unidad Sanitaria mas cercana: Dolor de cabeza y ojos; Erupción y enrojecimiento; Dolor en las articulaciones y fiebre alta mayor a 38 grados.

Si usted o alguien de su familia tiene Dengue siga estas recomendaciones para impedir nuevos contagios y evitar, de este modo, que la persona con Dengue sea picada por un mosquito y luego picar a otros: Usar pantalones y camisas de manga larga; Mantener a los mosquitos fuera usando telas mosquiteras; se tiene aire acondicionado usarlo y usar repelentes para insectos o espirales.

Para más información comunicarse con el Programa de Vigilancia Epidemiológica, de lunes a viernes de 8 a 17 horas – Teléfono: (0237) 4669100, interno 200 correspondiente a la Secretaria de Salud o a la opción 3 perteneciente al Centro de Enfermedades Transmisibles.