NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Mi hermana no sabe que su hija está muerta”

lunes, 12 febrero, 2018

DENUNCIA UNA DETENCIÓN ARBITRARIA –

Yanina Farías está detenida desde agosto de 2017 acusada de asesinar a su hija de dos años. Mayra Humerez afirma que su hermana es inocente y víctima de Alfredo Leguizamón. En diálogo con Desalambrar explicó los hechos que tienen origen en la localidad de Cuartel V:.

¿Por qué estás pidiendo la libertad de tu hermana?

Porque no mató a la hija, nunca maltrató a ninguno de sus hijos. El que lo hizo es un tipo que se llama Alfredo Leguizamón que la obligaba a estar en la casa, se instaló y nunca se quiso ir. Era amigo de mi mamá pero cuando ella se va a San Luis le deja la casa a mi hermana. Este tipo decía que se iba a quedar para ayudarla a mi hermana, pero después de unos días le empezó a pegar, la obliga a tener relaciones y comenzó a maltratar a los hijos.

¿Cuántos hijos tenía tu hermana?

Un nene de 5 años y la bebé de dos años que falleció. El tercer hijo de 9 años estaba con mi papá porque iba a la escuela cerca de su casa.

AUDIO 1 MAYRA

 

¿Cómo ocurrieron los hechos que provocaron la muerte de tu sobrina?

El tipo forcejeándola a mi hermana, la estaba obligando a tener relaciones y ella no quería porque no eran pareja, no eran nada. En un golpe seco que le da a mi hermana, ella se cae y después él la agarra a la criatura. Le empezó a pegar a la criatura que es la debilidad de mi hermana. Con el retraso madurativo ella nunca dejaría que le peguen a sus hijos y el tipo se agarraba de ahí.

AUDIO 2 MAYRA

 

Yanina está detenida desde agosto ¿pudiste comunicarte con ella? ¿Tenés información?

Al principio si me daban información en la fiscalia, después me comuniqué cuando estuvo en la Comisaría 1ª de General Rodríguez pero al trasladarla no la volví a ver. Desde ese momento no sé más nada. Las veces que fuí a la fiscalía me negaron información.

¿Ahora no sabés dónde está?

Ahora no se sabe si está en la Unidad Penitenciaria 41 o 43 de Varela. Primero me dijeron que estaba en la 51 de Magdalena, fui un montón de veces y nunca estuvo ahí.

¿Fuiste a Varela?

No, todavía no y no nos podemos comunicar.

¿Encontraste en esta organización de gente, de personas que denuncian los abusos de la policía y la justicia, algún apoyo, algún asesoramiento?

Si, si, por Carina Leguizamón nos estamos comunicando con un abogado. Recién ahora que se levanta la fería vamos hablar con alguien.

AUDIO 3 MAYRA

 

¿Hay testigos de los hechos?

De testigo está mi sobrino de cinco años a quien no le quieren hacer Cámara Gesell porque dicen que es muy chiquito y que lo puede afectar. Mi hermana nos contó todo, ella tenía golpes y mordidas por todo el cuerpo de cuando el tipo la maltrataba. La mayoría de los vecinos vieron como el tipo la entraba de los pelos y no la dejaba ni siquiera ir a buscar un balde agua. Desde que se instaló en la casa decía que estaban saliendo y eso nunca fue así.

¿Cuántos años tiene tu hermana?

Tiene 31 años, pero tiene la mentalidad de una chica de 14 años.

¿Vas a seguir buscando su libertad?

Si, porque sus hijos la necesitan afuera.

AUDIO 4 MAYRA

 

¿Pudieron velar a tu sobrina?

Después de quince días nos dieron el cuerpo porque nos ponían trabas de todos lados.

¿Tu hermana pudo estar en el velatorio de su hija?

No, mi hermana todavía no sabe que su hija está muerta. No lo asume. Desde que llegó al hospital la metieron presa y nunca pudo volver a ver a su hija.

AUDIO 5 MAYRA







Temas Relacionados


fiscalia


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 16 agosto, 2018

En permanente movilización



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar