Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Un pizzeta precocida y una pequeña manzana. Opción dos, sándwich de milanesa de pollo y una fruta de estación.

Nota en el encabezado de página: ¿ese refuerzo de comedor es así porque en los establecimientos no se puede cocinar por falta de gas? Dato que podría estar al pie del artículo: la Provincia de Buenos Aires paga 85 pesos por cupo esta modalidad. El nudo no se desata porque continúa el bolsón a 1966,54 pesos y el Desayuno Merienda Reforzada a 39,60 pesos.

Carina recibió a sus hijos que asisten a la Primaria N° 80 (Moreno Sur). La más grande le expresa: «Lo que nos dieron es un asco, una vergüenza».

¿Cómo estaba esa comida?

Fría y envuelta en plástico la pizzeta, y la manzana chiquita y medio verde. Es una vergüenza. Hablamos con otra madre y decíamos que con la mercadería podemos cocinar en casa, comida caliente, aunque sea nosotras hacer la pizzetta, pero que le den esto es un asco, una vulneración a los derechos de la infancia. Comer, alimentarse, estudiar, todos esos derechos se vulneran, pero después nos exigen a nosotras que ejerzamos el rol de madres y llevemos a nuestras crías a las escuelas. Sucede que cuando reclamamos un derecho somos las malas, las locas, pero ver lo que le dan a nuestros hijos /as es una vergüenza.

AUDIO 1 CARINA