NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Mi lucha política es contra el narcotráfico, que es el financiamiento ilegal de la política»

miércoles, 28 septiembre, 2016

RESPUESTA DEL DR. JOAQUÍN NOGUEIRA –

En el vasto terreno de Haras Trujui I, con las tomas que ya son presencia objetiva de un nuevo componente social, la marginalidad siembra una cosecha que duele. Desalambrar publicó el testimonio de Ana María Mochi donde denuncia todo tipo ilícitos que cometería Sergio Bustos, un hombre de extracción radical y que conoce al actual presidente de la UCR Joaquin Nogueira. Ayer por la tarde este sitio informativo mantuvo una entrevista con Nogueira donde desmintió en forma categórica los dichos de la referente barrial Ana María Mochi: «En principio tengo que señalar que no hay Estado porque sino el narcotráfico no estaría destruyendo el tejido social en la Argentina y, fundamentalmente, en el Conurbano bonaerense. Se ha hecho demagogia con la seguridad, por eso andan los Pitufos (Policía Local) que no tienen ninguna formación y contribuyen a la inseguridad. En el caso de Trujui tengo que decir que milité toda la vida allí, conozco muchísima gente, hay muchos afiliados radicales. Creo que la persona que vos nombrás (Mochi) no hace una denuncia sino que hace una declaración a un medio periodístico…»

Es una denuncia periodística

Así es, pero cuando se trata de delitos y uno está preocupado lo que tiene que hacer es una denuncia formal para que las autoridades intervengan. No la conozco a Mochi, a pesar de haber militado mucho tiempo en la zona de Trujui, nunca la conocí ni la tuve en cuenta.

Sí conoce a Sergio Bustos

Sí lo conozco. En el inicio de la democracia en el año 1982 conocí a su madre, una persona muy marginal. Bustos tiene un montón de hermanos, creo que después se casó y formó una familia aceptable despegándose de lo que es la marginalidad. Lo he tenido en la formación de listas que promocioné en algún momento para la interna del Partido Radical…

¿Entonces Bustos estuvo en listas partidarias?

Sí, creo en 2010 fue la última vez que estuvo en una lista partidaria y como suplente. Nunca llegó ejercer ninguna función en el partido. Lo que sé es que trabaja, también su mujer e hijos, que tenía un negocio en el lugar y que muchas veces realizamos en su casa reuniones partidarias con treinta vecinos del lugar. Eso es lo que puedo decir.

¿Cree que Bustos puede decir en el barrio que el Dr. Nogueira lo protege porque tiene llegada a las fiscalías? ¿Tiene alguna interpretación de este tema en una zona donde no hay Estado?

Allí no hay Estado, la gente se defiende a los tiros, asaltan a los tiros, es peligroso vivir ahí y el tejido social está destruido por la droga, de eso no tengo dudas. Por eso desde hace años planteo la preocupación por el tema del narcotráfico, pero recién ahora el nivel político dirigencial de la Argentina ha comenzado a tratar este tema. Recordemos que en el gobierno de Cristina Kirchner se decía que la Argentina no era un país donde estuviera instalado el narcotráfico, que era un país de tránsito, pero hoy la realidad nos demuestra lo contrario. Por eso sostengo que fue el Estado quien intentó instalar el narcotráfico desde la propuesta de legalización del consumo lo que pretendía era la libre venta de droga en el Conurbano Bonaerense. Ese era un mal que estaba incontrolado pero creo que no va a seguir creciendo, estamos empeñados en seguir con esto porque sino la Argentina y la gente que menos tiene no tendrá destino.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

¿Qué sucede si se comprueba lo que dice de Bustos la señora Ana Mochi, esto es si es quien vende y controla el negocio de la droga en Haras Trujui?

Si Bustos es vendedor de drogas es uno más de los hay en la zona de Trujui y en todos los barrios de Moreno. Es más, en la zona de Trujui debe haber dos o tres por manzana, pero lo que se seguro es que yo no voy a defender ni influir, al contrario, voy a denunciar y pedir que vaya preso, Bustos o cualquiera que sea porque mi lucha política es contra el narcotráfico que es el financiamiento de la política ilegal.  Si hay narcotráfico en la Argentina es porque hay complicidad política, policial y judicial. También quiero decirle que nunca, en 40 años de profesión, he tenido una sanción en el Colegio de Abogados ni he sido mencionado por andar influenciando a favor de los delincuentes, por lo tanto que las expresiones de Mochi son un exabrupto, pero también puede se un exabrupto de Bustos que invoque mi nombre porque, seguramente, para ellos soy una figura importante. No tengo forma de saber si eso es cierto o no, pero en ese mundo de marginalidad que vos conocés, es muy probable que Mochi invoque a West o a Festa, al tiempo que, salvando las diferencias porque yo nunca fui intendente de Moreno porque sino estaríamos mejor, alguien puede invocar mi nombre como respaldo o como amigo, pero nada más que eso.

AUDIO 2 NOGUEIRA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar