NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Miedo en Reja Grande

viernes, 1 junio, 2018

DENUNCIA POR ABANDONO PÚBLICO –

Ayer por la tarde un grupo de vecinos de esa localidad se reunieron en la Sociedad de Fomento. La razón y causa está en la forma de vivir, en la cotidianidad que marca el sentir “abandono” o “gran ausencia del Estado” en políticas que éste no puede delegar ni desconocer. Como etiqueta es la “inseguridad”, pero es mucho más que pedir custodia policial o corredores seguros. Los ilícitos que describen los vecinos no tienen horario, pero agrava más el panorama que son del mismo territorio quienes ejercen su poder contra sus vecinos.

“El 14 de mayo ingresaron a mi casa tres tipos armados. Ataron y le pegaron a mi marido”, comenta con angustia una mujer: “Era las 11:30 de la noche, cuando ya no había nadie en la calle. Recorrieron toda la casa hasta que sonó el teléfono y se fueron. La verdad es que ya no sabemos qué hacer porque la inseguridad en el barrio muestra que todo se está poniendo rebelde”.

¿Consideran que fue un robo al voleo?

No lo sé, la cuestión es que entraron armados, con toda violencia e hicieron un desastre.

¿Y la policía?

Llamamos al 911, luego fuimos a la Comisaría de Francisco Álvarez a realizar la denuncia.

¿Pasan los patrulleros por acá?

Cuando tienen que pasar no lo hacen.

Es otra vecina quien asegura que “los robos se producen a toda hora, incluso en las paradas del colectivo. Se mueven en moto o caminando. Enfrente de mi casa a una pareja le sacaron todo al mediodía, la chica era una maestra”.

¿Cómo hacen para vivir así?

Con miedo, preguntándonos cuándo nos va a tocar a nosotros. Hacemos la denuncia pero no sirven porque después no pasa nada. El patrullero no pasa, si sucede es muy raro, aunque tengo que decir la policía se hace presente cuando hay una pelea familiar, ahí están en el acto. No estoy en contra de eso pero nosotros no tenemos ningún apoyo de seguridad.

AUDIO 1 VECINAS

 

 

La vida se siente en riesgo. Una integrante del Centro de Jubilados de Reja Grande reseña el estar en el barrio: “No podemos salir, no podemos tener nada. Hace un año que estamos en la institución y de lo que pudimos hacer ya no queda nada. Salgo a trabajar muy temprano y escucho que roban en las paradas de colectivo, pero ahora está el problema que el transporte no llega al fondo entonces los vecinos tienen que caminar siete u ocho cuadras cuando la zona está toda oscura”.

La calle Victorino de la Plaza fue reconstruida

Así es, hasta donde termina hoy el colectivo y luego hay un mejorado que por el estado de la calle no permite que el recorrido de transporte termine donde corresponde, algo que nos perjudica a todos los vecinos.

 

“Acá hay mucha venta de droga. Lo que a nosotros nos cuesta un año conseguir a ellos les lleva un ratito venderlo por dos pesos para drogarse”, señalan los vecinos que llaman en forma urgente al Estado para recuperar un modo de vivir seguros.

AUDIO 3 VECINAS

 

Cobertura: Rodrigo Solórzano / Semanario Actualidad

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar