Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EMERGENCIA SOCIAL Y LA LEY EN EL CONGRESO –

Ahí se esparcen por todo el país los guisos de ocasión. Es una apuesta simbólica del hambre y lo que el gobierno de Macri ya ofreció como política de Estado. Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Jorge Triaca (Trabajo) firmaron el acuerdo con Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

La declaración de la emergencia social por tres años significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para robustecer programas de empleo. Por ejemplo, las personas que tienen el plan Argentina Trabaja pasarán a cobrar 4030 pesos a partir de enero y un bono de fin de año de 2030 pesos. Las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo percibirán a fin de año un bono de mil pesos y 250 pesos más a partir del segundo hijo, lo que fue considerado «insuficiente» por las organizaciones.

firmas-barrios-de-pie

Este acuerdo necesita de la aprobación del Congreso. Desde el mediodía (horario de inicio de la sesión donde también se discute Ganancias), la organización Barrios de Pie realiza ollas populares para sostener la declaración de Emergencia Social. En la Plaza San Martín de Moreno está la olla, la mesa de recolección de firmas y los detalles de una ley que debe salir para pasar diciembre sin grandes sobresaltos.

barrios-de-pie