NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 20 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Moreno: alto acatamiento al paro docente

lunes, 5 marzo, 2018

EN LA PRIMERA JORNADA FUE DEL 85 POR CIENTO –

Hacia el Ministerio de Educación de la Nación marcharon las trabajadoras /es que desafían el plan de Macri y Vidal en torno a ofrecer una recomposición por debajo de la inflación y sin paritaria testigo a nivel nacional. Mariana Cattáneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, afirmó que en el distrito se produjo un acatamiento de más del 85 por ciento en la primera jornada de protesta. En diálogo con Desalambrar, expresó que el conflicto se enmarca en lo nacional por el cierre de la mesa paritaria: “Más de una vez ha sido el instrumento a través del cual hubo intervención del Estado nacional para resolver el conflicto, incluso en la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto para nosotros el conflicto es nacional, y ahora estamos cumpliendo con una de las dos jornadas de paro que votamos en este no inicio del ciclo lectivo”.

La propuesta de Vidal, como ocurrió el año pasado, está por abajo de la inflación, incluso hay que ver el cálculo que se hizo en el Presupuesto Nacional. ¿Creen que la gobernadora busca algo más que plantear la discusión en lo salarial, algo así como una maniobra para exponer a los docentes?

Creo que tiene que ver con un plan más bien nacional y que tiene que ver con el disciplinamiento de la clase trabajadora ofreciendo un aumento insuficiente, teniendo en cuenta que los índices de inflación proyectados son superiores (al 15 por ciento), incluso las propias consultoras privadas del gobierno así lo señalan, me refiero a por lo menos más de un 19 por ciento. Por eso digo que esto tieneque ver con la política de este gobierno que decidió confrontar directamente con los trabajadores, con un discurso donde plantea que la inflación es responsabilidad de los aumentos salariales y, en función de esto, presiona a los gobernadores para que firmen acuerdos paritarios a la baja. Por otro lado esto tiene que ver con un ataque a la educación pública, no es estictamente una cuestión salarial, es más integral.

AUDIO 1 CATTÁNEO

 

¿Cuál fue el nivel de adhesión al paro en Moreno?

Fue de un 85 por ciento. Mañana estamos con paro y el día miércoles se harán asambleas en las escuelas mientras se inicia el ciclo lectivo para conversar con la comunidad. El jueves adherimos como CTERA al Paro Internacional de Mujeres.

AUDIO 2 CATTÁNEO

 

Foto: Izquierda Diario







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar