NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Moreno es un distrito donde el poder político no acompaña la labor policial”

viernes, 8 febrero, 2019

ASSEEF Y EL CAMBIO DE JEFES –

Remover a todos los comisarios al mismo tiempo no tiene antecedentes. El hombre que representa y es el elegido por CAMBIEMOS para pelear la intendencia en 2019 habla del suceso sin minimizar pero de forma relativa. Más aún, indica que las razones de esa medida que es provincial deben ser explicadas por funcionarios municipales. Dice el Dr. Aníbal Asseff acerca del cambio de todos los comisarios en Moreno: “En otras épocas hubo desplazamiento de comisarios o pedidos de traslado cuando el delito estaba en auge o no era controlado…”

Es correcto pero nunca de todos los comisarios al mismo tiempo

No, pero sí de más de la mitad. Creo que la situación que analizamos puede ser producto también de la rotación de las autoridades policiales a esta altura del año y porque Moreno es un distrito donde el poder político no acompaña a la labor policial.

Estos desplazamientos, ¿no son resultado de ciertas medidas que tomaron los comisarios y que no respondían a las órdenes que imparten sus superiores?

No, no lo sé pero hablemos estrictamente del tema seguridad. Moreno es un distrito que no tiene el apoyo logístico necesario porque la mitad de las cuadrículas no tiene la cobertura necesaria y eso le quita eficiencia al accionar policial…

Pero Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia, le tiene que dar a usted una explicación más concreta de los relevos

La falta de cobertura en las cuadrículas es porque no cuenta con el apoyo logístico de parte del Municipio…

Los patrulleros los provee la Provincia de Buenos Aires

Y lo hace permanentemente pero acá los rompen, no los cuidan. El gobierno cumple…

Dr. Asseff, cambiar a todos los comisarios no es por una cuestión de cuadrículas y usted me tiene que decir algo más de lo que piensa el vecino común

Creo que es un cambio como parte de las rotaciones que se hacen a fin de año, incluso quedan los jefes Distrital y Departamental…

¿No es una hipótesis que los comisarios trabajaban por afuera de las órdenes de las jefaturas?

No tengo conocimiento de eso…

¿Por procedimientos y actuaciones que dejaron enormes dudas?

Tampoco.

¿Tema narcotráfico?

Ese es un tema que lo combate fuertemente la Provincia y la Nación. Acá hubo grandes procedimientos que desmantelaron la banda de Contreras y otra que operaba en las Catonas. Todo eso se da porque tiene el apoyo de la justicia y la policía local.

AUDIO 1 ASSEFF

 

La pregunta que debo instalar es qué está haciendo la policía porque no es una fuerza autónoma que se desplaza y actúa lejos del poder político ejecutivo como es el Ministro Ritondo y los jefes departamentales y distritales

Está muy bien eso y le pregunto ¿y la Municipalidad? Tiene 470 efectivos, ¿qué hacen? Dependen del Secretario de Seguridad municipal y del intendente que los utiliza. Pregunto, ¿lo hace para la seguridad de los vecinos o para fines propios? Los policías que andan con gorrita celeste dependen del organigrama municipal, pero a su vez el jefe de Seguridad diagrama el esquema de trabajo con las autoridades provinciales, con lo cual el Municipio no es ajeno a lo que pasa. En todos los interrogantes que usted plantea los intendentes tienen una enorme injerencia en el tema seguridad y relación con la policía. Hay intendentes que se preocupan en combatir la inseguridad, mientras son cómplices, tolerantes o encubridores de la delincuencia.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Es el candidato de CAMBIEMOS, el dirigente del oficialismo provincial en el distrito, ¿por qué no lo llama a Ritondo y le pide explicaciones sobre el relevo de los comisarios?

Le repito, el intendente municipal y su Secretaria de Seguridad tienen injerencia en el manejo de la seguridad. Ellos son los que gobiernan y se tienen que hacer responsables, y hasta el momento no han dado ningún tipo de explicación sobre los delitos y enormes vacíos de poder en relación a la seguridad. Preguntele a ellos…

A Ritondo debo preguntarle porque desplazar a los Comisarios es decisión ministerial. Sacar o poner comisarios es responsabilidad de Ritondo no de Festa y Ojeda

Llamelo a Ritondo

Puede hacerlo pero no creo que me atienda el teléfono, pero a usted si lo puede preguntar qué pasó con los comisarios

El intendente y su Secretaria de Seguridad (en este momento) tienen injerencia en el tema seguridad y le recuerdo que hay funcionarios de esa área que quedaron detenidos por delitos graves, y hablo de este período de gobierno. Ese es un llamado de atención y que debe hacer reflexionar al pueblo de Moreno.

AUDIO 3 ASSEFF







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar