NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 12 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Moreno está destruido por lo nacional, provincial pero además por la no gestión local”

domingo, 3 febrero, 2019

PROGRAMA, GESTIÓN, UNIDAD, ELECCIONES 2019 –

Es una de las figuras más representativa del espacio Moreno Peronista, un modo de actualización del histórico Pueblo Libre. Patricia Rosemberg, ex funcionaria municipal y ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto define como aspecto vertebral que Walter Festa no representa al campo nacional y popular, razón que debería abrir una interna abierta en Unidad Ciudadana por lo menos en el orden local:

Hay más incertidumbre que unidad. Estamos en febrero y la campaña no arranca

La unidad es compleja por muchas cosas, primero porque no solo falta autocrítica de gestión sino dejar los protagonismos para ser y darse cuenta que lo que está enfrente es muy grave, que cuatro años más de un modelo como el de Macri destruye a la clase baja y media por generaciones…”

Pero en las declaraciones de todos los dirigentes respecto al macrismo es idéntica, sin embargo la mesa de unidad no está

Bueno porque después eso lo hacemos las personas. No sólo es lo declarativo, la idea y el pensamiento y otra cosa distinta es lo que las personas estamos dispuestas a acordar, resignar y ceder en función de un proyecto distinto.

¿No se sigue subestimando a CAMBIEMOS?

Creo que subestimamos mucho a CAMBIEMOS, ya lo hicimos cuando pensamos que no podía ganar y luego en el crecimiento y en la construcción política. No era sólo un grupo de CEOS que venían a llenarse de dinero o a favorecer a las diez familias sino que era mucho más que eso porque vino a instalar la cultura de la meritocracia, del populismo pensando en términos peyorativos y asumirse en algo que fue parte de nuestro proyecto que era el consumo o que lo material sea el valor fundamental. Eso destruyó las redes más solidarias que había, no pudo sostenerse que la patria es el otro porque quién decide quién es el otro. Creo que lo que CAMBIEMOS hizo con la bajada de recursos para los barrios más pobres y así evitar un diciembre muy difícil nos habló de la subestimación. Lo que CAMBIEMOS hace con la clase media y la generación de el otro es un enemigo o si tiene un plan social es algo que me lo saca a mí, conduce a pensar y creer que alguien no se salva solo sino con su tribu o los cinco familias iguales.

AUDIO 1 ROSEMBERG

 

En una entrevista anterior fue muy clara al señalar que para su espacio el límite es Festa. ¿En qué sitio de Unidad Ciudadana la ubica esa definición?

El límite es la gestión de Festa y lo que hizo en tres años para Moreno, me refiero a que no hay proyecto ni a corto ni mediano plazo. El límite es lo que hizo Festa en no ponerse al frente y defender a la comunidad educativa y exigirle a Vidal lo que tenía que hacer, escuelas lindas pero seguras para alumnos /as y maestros /as. El límite no es algo personal sino lo que entendemos como proyecto de municipio, por lo tanto el lugar en que me ubica es la posibilidad de hacer unas PASO y que el pueblo de Moreno eliga. Hoy el intendente Festa tiene una imagen negativa cercana al 85 por ciento, entonces no hay que mentirle a la gente sino decir lo que se puede hacer en un distrito como el nuestro que está destruido por lo nacional, lo provincial y además por la no gestión local. Por eso nosotros hablamos de la unidad de ideología y del ejercicio democrático dentro de Unidad Ciudadana y el peronismo porque es el lugar donde siempre estuvo Abrazo Militante y Pueblo Libre. Queremos competir en primarias y que el pueblo elija.

AUDIO 2 ROSEMBERG

 

Por esa pelea con el macrismo se postula que no es admisible una elección primaria en distritos donde gobierna Unidad Ciudadana

Pero eso no puede tener con un capricho sino con quien puede llevar un movimiento que tenga principios de justicia social, de volver a pensar en la sociedad, en un Moreno posible y diferente al que estamos viviendo. Yo no entiendo por qué no habría primarias porque es un ley, porque Festa no encarna el proyecto ya que no alcanza con ponerse una K grande en el pecho sino que debe hacer cosas para mostrar su idea de gestión. El pedido de primarias es algo sano, políticamente

En la charla previa le dije que Mariano West está activo no para ser candidato sino agrupar una parte del peronismo y poner fin a la gestión Festa, ¿qué me puede decir sobre esto?

Mariano ya dijo en varias notas que no se va a presentar…

Por eso en la pregunta planteo que con su experiencia quiere convocar a un proyecto superador de Festa

Me parece que es el momento de construcción de muchos otros pero además hay que aprovechar la experiencia de Mariano (WEST). Yo no creo que las personas sean desechables, menos las cosas y los proyectos que salieron bien e incluso aprender de lo que salió mal. Aprovechar toda la experiencia de Mariano es una cosa pero decir que lo que hace es para perjudicar a Festa es algo de mirada corta porque Festa se perjudica solo, no necesita que otros lo ayuden.

AUDIO 3 ROSEMBERG

 

Semanas atrás estuvo presente en la plaza Mariano Moreno en la convocatoria de un colectivo feminista. Le consulto, ¿qué contiene el Rocío Yo Te Creo?

No conozco a Rocío pero creo que en ella hay una enorme superación para poder enfrentar todo un poder como es el político, más cuando la denuncia es contra el presidente del Concejo Deliberante. Lo que sucede después de la denuncia es que se fortalece la figura de Marcelo García. Fui a esa convocatoria porque considero que el Rocío Yo Te Creo son todas las otras mujeres que están detrás de ella. La enseñanza de Marcelo García que sigue ocupando su cargo de concejal, que tiene pintadas con Marcelo García 2019, Walter Festa Conducción, es un mensaje sobre nosotros podemos hacer lo que queremos, por lo tanto el Rocío Yo Te Creo es por la vulnerabilidad que tiene Rocío y un montón de otras mujeres que sufren situaciones de violencia. Estuve por la enorme asimetría de poder y la valentía de Rocío, no solo en denunciar sino en quedarse sin trabajo, lo que le genera el hostigamiento de otros y otras que la acusan de un sinnúmero de cosas cuando hay que tener mucha fortaleza para seguir parada y sosteniendo. Hay que dejar actuar a la justicia que es un camino que no es lo reparatorio de lo que Rocío vaya a necesitar y querer. Estar, acompañarla es parte de querer sanarla, por esto estoy.

AUDIO 4 ROSEMBERG







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar