NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Moreno está hecho una mugre, lamentablemente”

lunes, 16 octubre, 2017

ELECCIONES A LA VISTA –

Desde el Frente Justicialista “Cumplir” encabezado por Florencio Randazzo se intenta abrir el panorama en una elección legislativa polarizada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Raúl Taborda, candidato a segundo concejal en Moreno afirma que en las votaciones de octubre intentarán fiscalizar de manera mas efectiva, velando por la transparencia. Ante la pregunta sobre las expectativas que tienen de cara al 22 de octubre próximo dijo: “En realidad creemos que en este momento estamos ante una elección que es muy importante, porque lamentablemente se está tratando de polarizar cuando sabemos que no es para presidente, es una elección que se elige legisladores, y tanto del lado de Cambiemos como el de Cristina o Unidad Ciudadana, están tratando de polarizar una elección. Es una conveniencia política. Nosotros creemos que votar a Macri o al grupo de Cambiemos es, porque no te gusta Cristina, es precisamente darle un voto para que ellos confirmen las políticas que están realizando, sobre todo en materia económica y votar a Cristina es seguir votando el pasado. El pasado tenemos que tratar de recordarlo, de hacer una autocrítica, ver lo que hicimos mal, pero en realidad creo que hoy el pueblo tiene que tratar de ver si nos ponemos las pilas y votamos hacia delante”.

¿Se gana o se pierde dentro de la escuela?

Lógicamente, en las escuelas pasan de todo en esos días, y bueno apelamos que los conductores políticos sean un poco más respetuosos de la decisión de la gente y que dejemos esas mañas para otro momento. Creo que ya quedaron en el pasado, deberían haber quedado en el pasado, pero bueno creo que en esta elección todavía se van a utilizar.

De Moreno ¿qué le preocupa al Frente Justicialista Cumplir, lo que está sucediendo y lo que puede venir?

Nosotros estamos muy preocupados por la realidad actual que está viviendo el distrito. Sabemos que hace dos años Mariano West dejó el distrito en pésimas condiciones y lamentablemente, por distinta razones, creemos que el actual intendente, Walter Festa no ha podido resolver la situación con la que se encontró cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

¿Lo agravó?

Creo que se agrava en forma natural, o sea, si vos nos podés arreglar las calles durante dos años, lógicamente que el desgaste natural de la lluvia, el sol, viento, el uso y demás, se agrava. Si no podés cambiar lámparas, cada vez vas a ver más lamparas quemadas; y tenemos una gran problema que en cualquier esquina te encontrás con basura, mugre. Justamente me encontré hace dos minutos con un vecino que vive acá en Moreno Centro y me decía “Raúl, la verdad que no me voy de mi casa porque sino me la usurpan”. No se puede vivir más en Moreno, Moreno está hecho una mugre, lamentablemente.

AUDIO 1 TABORDA

 

Con respecto a las propuestas concretas sobre como solucionar los problemas que azotan a Moreno, aseguró que “hay que organizarse, empezar a utilizar toda la creatividad, sabemos que el presupuesto es acotado y cuando eso sucede la creatividad es lo que prevalece. Creo que en este momento los funcionarios actuales, están muy preocupados por lo electoral y me parece que deberían ocuparse un poco más de la gestión”.

¿Cómo se logra revitalizar un Concejo Deliberante, teniendo como dice usted efectivamente, tantos problemas que se agravaron, pero la caja de resonancia no suena?

Lo que pasa es que también tenemos que evaluar cuáles son los representantes que están en el Concejo Deliberante. Vos te encontrás con actores políticos que se transformaron en concejales hace más de 20 años, es el caso de Damián Contreras, Claudia Asseff, y casualmente uno representa al Frente 1País, y el otro representa a Cambiemos. Esos concejales que hoy se vuelven a proponer como candidatos, y que posiblemente sean elegidos lamentablemente, ya han demostrado su incapacidad para resolver problemas. Nosotros sin estar dentro del Concejo Deliberante, todos los días estamos resolviendo problemas en cada uno de los barrios de nuestro distrito, hemos solucionado cientos de problemas durante todo el año, trabajando al lado de la gente porque hacemos un trabajo social solidario, nos organizamos con la comunidad, y a partir de eso conseguimos soluciones.

Ahora, esa es una forma de hacer política que tienen las organizaciones ¿de qué manera se sostiene eso y el Concejo Deliberante se revitaliza? Porque si les resuelven el problema en el barrio ¿para qué van a venir acá a presentar un expediente? La discusión política es mucho más importante en un HCD.

Por supuesto, pero nosotros tenemos las propuestas para impulsarlas desde el Concejo Deliberante, y precisamente es eso, nosotros desde afuera estamos haciendo un montón, te imaginás desde adentro, teniendo la posibilidad de presentar proyectos que sean productivos para nuestro pueblo, para la clase trabajadora, la clase media, los que menos tienen. Por supuesto que vamos a trabajar impulsando esos proyectos que van a favorecer a cada uno de los que viven en Moreno y a raíz de eso, con el impulso popular, con la organización de los trabajadores, con la organización de cada uno de los barrios, con el apoyo de todos los vecinos, seguramente vamos a lograr que esos proyectos se transformen en ley.

AUDIO 2 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar