NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Moreno está viviendo semanas históricas porque no tiene miedo”

jueves, 13 septiembre, 2018

CRISIS QUE SUPERA LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR –

“Lo que le pasó a Corina nos entra en el corazón, lo que hizo fue dar de comer a los chicos de la escuela. Por qué nos hicieron esto”. La voz es de una compañera docente de Corina de Bonis. Es un llanto que rompe en grito de rabia. Llegan los aplausos de una multitud que marchó desde el Acampe del Consejo Escolar hasta la plaza Fuentealba Libertador y Colectora Gaona). Es un jueves más, otro día que trae a la memoria las ausencias de Sandra y Rubén. Es otra jornada signada por algo más que atraviesa a la comunidad: miedo pero no parálisis. El método utilizado contra Corina remite a prácticas mafiosas, perversas, que tuvieron su expresión máxima en la última dictadura militar pero jamás desaparecieron por completo. Este punto es el que toma Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia: “Claro que es un mensaje cuasi mafioso, por ahí hay un mensaje institucional cuasi mafioso que se viene dando como es la represión. El ajuste no cierra sin represión en el intento de intimidar al conjunto del pueblo que lucha contra estas políticas. Por supuesto que este mensaje en Corina tiene que ver con las noches más negras de la Argentina. Tal vez subestiman a nuestro pueblo que, cuando desterró esa metodología, lo hizo para siempre. Hoy la comunidad de Moreno está demostrando que es para siempre”.

AUDIO 1 ISASI

 

La figura de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, indica presencia y acompañamiento en horas difíciles que viven los docentes y la comunidad de Moreno en su conjunto. Camina, piensa y responde: “Lo que ocurrió es algo que no se puede tolerar. Ahora estoy saliendo de Moreno hacia el Congreso de la Nación para hacer una denuncia nacional porque el secuestro y la tortura es por dar de comer. Esto es algo que se suma a otras denuncias, amenazas y un supuesto robo a familiares de la comunidad educativa. Acá hay un clima enrarecido y las autoridades tienen que hacerse cargo y esclarecer urgente estos hechos”.

Durante una semana las amenazas a docentes y directivos del CEC N° 801 fueron creciendo. Sin embargo no hubo respuestas materiales en torno a la seguridad

Los docentes hicieron las denuncias en fiscalía y nosotros lo dimos a conocer mediante un comunicado de prensa. Esto tiene que ser un límite, no lo podemos tolerar. Mañana convocamos a una marcha de antorchas en todo el país con tres puntos: justicia por Sandra y Rubén; repudio a lo que sucedió ayer con Corina y, tercero, que los gobiernos, nacional y provincial, dialoguen con los docentes, que nos escuchen y no nos tomen como enemigos.

AUDIO 1 BARADEL

 

Trabajador de la educación pública en territorio fuerte como es Villanueva. Militante social y político que entiende cómo es hoy la base en que se despliega el poder menos conocido. Enrique Elías caracteriza el oscuro panorama que quieren imponer en el distrito: “Está pasando algo terrible, parecía que habían quedado desterrados los tiempos de la dictadura, pero hoy es peor. El hambre del dinero no ve ningún tipo de intereses. Es volver a esa pesadilla como lo fue el gobierno militar encarnado hoy en estos empresarios que no tienen ningún límite. Perdimos dos compañeros y ahora sucede esto con Corina. No sabemos hasta dónde puede llegar esto, pero Moreno está viviendo semanas históricas porque no tiene miedo, sale a la calle y se fortalece. Es una lectura que tiene que tener el gobierno, cada uno de los que estamos acá está haciendo historia para el futuro, al pasado nos quieren llevar ellos. También quiero decir que el laburo de inteligencia es terrible, y las mafias locales siempre trabajaron para eso, pero lo peor es que son partidos políticas actuando como asociaciones ilícitas ayudadas por el Estado”.

Conocés los barrios y sus plazas. Creo que en esta consulta comprendés que hace tiempo que las plazas dejaron de ser aquel viejo espacio público

La mayoría de las plazas están siendo ocupadas por el poder que tiene el narcotráfico, algo que no crece porque es una florcita silvestre sino que es plantada con el amparo legal, judicial y político, ya que es un fuente que siempre han tenido algunas estructuras para hacer política. Este componente está y, cuando en la plaza pública se produce organización y movimiento ese poder juega. Por eso dije al principio de la nota que el dinero hace todo esto.

AUDIO 1 ELIAS







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar